miércoles, 24 de abril de 2013

Entrega material didáctico y computadoras Tecuchillo




 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- Acompañado por los integrantes de la comuna encabezados por el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, en una gira de trabajo en este municipio visitó diversas instituciones educativas donde entregó material didáctico y computadoras.

Desde temprana hora la Secretaria de Educación acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Raúl Isidro Burgos de esta cabecera municipal, donde fue recibida por los estudiantes, trabajadores administrativos, intendencia y docentes, encabezados por su Director Nicéforo García Olea, quien presidió honores a la bandera. 
Romero Suárez entregó material didáctico y 5 computadoras para la Escuela Secundaria Técnica, materiales que servirá para toda la institución educativa.
Más adelante llegó a las instalaciones de la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» de esta misma cabecera municipal, donde alumnos, trabajadores y su director Antonio Muñiz Casarrubias, recibieron con júbilo a la funcionaria estatal.
Más adelante arribó a la comunidad de Topiltepec, donde en el centro de nivel preescolar se entregó material didáctico.
En todos los actos, el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, agradeció a la Secretaria de Educación su presencia ya que viene a fortalecer la educación de los estudiantes de los diferentes niveles educativos del municipio.
Por su parte la Secretaria de Educación agradeció la calidez y la sencillez con que lo recibieron los maestros y sus alumnos que están trabajando para adquirir todos los conocimientos necesarios a través de las aulas.
Dijo que ante la crisis educativa que se está viviendo en todo el estado de Guerrero, el municipio de Zitlala, tanto los maestros y alumnos están cumpliendo con su objetivo el de tener las clases que es un derecho elemental de los niños y los jóvenes.
Finalmente hizo el compromiso de seguir gestionando recursos para acondicionar los laboratorios y cumplir con la infraestructura educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.