viernes, 12 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Increpan maestra que
da clases extramuro

 Por dar clases desde hace 45 días en la baqueta, Maribel Barrera, mejor conocido como la maestra Mary, la única de 23 docentes de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas de la colonia «Electricistas» de esta ciudad, tuvo que enfrentar el embate de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Además no participó en la megamarcha que ayer convocaron con otras organizaciones sociales, sino ahí donde desde hace 45 días ha trabajado dando clases extramuro a 25 niños de sexto «B» de esta primaria, debido al conflicto magisterial en la entidad.
«Aquí no tienen ningún derecho de venir a decirme nada, váyanse, aquí sale sobrando su movimiento, esas son cuestiones políticas y a mí no me interesan», dijo Mary frente a su grupo, que apenas sumó 10 niños cuando llegó a las ocho de la mañana para encontrarse otra vez con la puerta de la escuela cerrada con candado.
La profesora Araceli Fierro, de la CETEG, dijo que era una «irresponsabilidad de su parte tener a los niños en la calle, porque podría pasar algo, y que estaba violando el derecho de los menores. La maestra disidente, quien iba acompañada supuestamente por padres de familia, insistió en que no diera clases en la calle.
«Ya váyase señora, nosotros queremos tomar clases», dijeron un par de pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.