martes, 2 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Entregó despensas y dejó un
cheque Aguirre para Peña, hoy 

 Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.—La necesidad es grande como la esperanza de la gente de Apango que hoy se volcó prácticamente para recibir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien fue recibido por las autoridades locales encabezadas por el también perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y el síndico Erik Moctezuma.

La llegada del mandatario era tan esperada que no importó la inclemencia del tiempo, ni los moscos, el polvo y el viento, solo querían ver al gobernador para que empezara a anunciar los apoyos que la gente anhelaba.
Fue inesperada la llegada de Aguirre  Rivero a la cabecera, bueno apenas ayer lunes por la tarde anunció su visita a la cabecera municipal que inmediatamente se puso a anunciar el arribo del mandatario por medio de bocinas locales.
Unas camionetas de modelo reciente llegaron pero en avanzada eran su equipo de trabajo, así como de dependencias federales, todos en unidad para sacar del atraso a este pueblo que a pesar de lo cercano de la capital, está distante de los beneficios. Un pueblo en el abandono y en el atraso.
Pero la espera valió la pena, el gobernador anunció la construcción de la escuela primaria «Pablo L. Sidar» que fue dañada por sismos pasados, lo que obligó a que los niños tomarán clases en la cancha central y en la intemperie, pero no volverá a pasar, ahora estrenarán nuevo edificio gracias al gobernador y al IGIFE.
Entregó además recursos a grupos vulnerables y de proyectos productivos, molinos de nixtamal, puercos, molinos de mano, despensas y cobertores. Asimismo dejó un cheque para arreglar la fachada para la llegada del presidente de México Enrique Peña Nieto, en fecha próxima  pero que aún no está confirmada.
Mientras que el alcalde perredista de Apango pidió al gobernador que no descuide a este municipio que tanto necesita del respaldo gubernamental, y solicitó la construcción de la carreta de Apango a Zitlala, así como las que comunicarían a las poblaciones de la línea de Rio.
Para concluir en las autoridades se reunieron en privado para analizar lo que será la cruzada nacional contra el hambre, así como de proyectos productivos.
Entre los invitados especiales, estuvo el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, y el perredista de Tlacotepec,  Mario Alberto Chávez Carbajal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.