martes, 2 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Limpias barrancas y
evitar invasiones: VA
 Domingo Francisco Reyes.—Por una parte, el fin de semana el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene  como fecha límite para tener todas las barrancas limpias y por el otro lado instaló una Comisión Especial con  miembros del Cabildo y servidores públicos de la comuna  para ofrecer garantías para evitar que se sigan dando invasiones de predios.

Lo anterior fue informado por el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Abelardo Ávila Adame, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina de la comuna, quien precisó que a más tardar este fin de mes se tiene como límite para tener todas las barrancas limpias de esta capital.
Indicó que la instrucción del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, es que antes de que empiecen las lluvias de la temporada primavera-verano deben de estar limpias todas los causes pluviales, para no tener problemas y que los personas que habitan cerca de esos lugares ya no estén con pendiente. 
Añadió que estos trabajos que se están llevando a cabo  en coordinación con Protección Civil municipal y Servicios Públicos municipales como parte de los compromisos que tenemos cada uno los que estamos participando al lado de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital.
Avila Adame indicó que estas actividades son de lograr y dar seguimiento a una de las propuestas que se hicieron en campaña y hoy en algunos asuntos se ha venido precisando para que la gente que nos apoyó con su voto este contenta y que diga que nosotros ya estamos cumpliendo lo prometido. 
Por otro lado el primer síndico procurador capitalino, informó que en semanas pasadas y en cabildo se conformó una Comisión Especial formada por miembros del cabildo y secretarías de este ayuntamiento con el objetivo de atender asuntos añejos y otros que se están dando recientemente como son invasiones de espacios públicos.
Precisó se han registrado invasiones en zonas federales, áreas verdes y de donación que son del municipio y lo que habrá de hacer esa Comisión Especial es la de verificar y atender cada uno de estos asuntos.
Indicó que una de las inquietudes es de no permitir que se siga aumentando la mancha urbana en zonas que no son precisamente espacios rurales habitacionales, ya que tenemos un crecimiento urbano desordenado y eso al ayuntamiento se ve perjudicado para otorgar los servicios.
Comentó que con esta Comisión Especial, busca el Ayuntamiento de Chilpancingo, tener una ciudad ordenada y es por eso que está iniciando a atender estos asuntos y evitar una invasión mas y al mismo tiempo dar puntual seguimiento a los lugares que han sido invadidos y verificar que estos espacios sean liberados. 
Por último dijo que la presente administración que representa Mario Moreno Arcos, es privilegiar el diálogo, la concordia y el trabajo en conjunto con todos los ciudadanos del municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.