miércoles, 24 de abril de 2013

Sólo una guardería funciona en Petatlán


 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Una sola guardería está  funcionando en la cabecera municipal, ya resulta insuficiente,  es necesario crear otra, demandaron madres de familia.

Debido a que en la ciudad, y si no es que en el municipio existe una sola guardería que es auspiciada por la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, algunas madres solteras que se tienen que ver en la necesidad de usar el servicio de cuidado de sus menores hijos.
Las usuarias opinan que debería de haber cuando menos otra guardería, ya sea en San Jeronimito, o en El Olivo, entre ellas la madre de familia Guadalupe Fierro Abarca, vecina de la colonia Los Pinos.
Este lugar está ubicada en la área conocida como El Olivo, quien dijo que ella en lo personal mejor da a cuidar a su hija a una persona conocida,  ya que le sale más barato por la cuestión del pago de los pasajes «eso de estar yendo  hasta el centro a dejar a mi hija me sale caro».
Aparte de que tengo que levantar más temprano a mi hija para poder llevarla porque vivo prácticamente en el otro extremo de la ciudad, no comprendo porque no hacen una guardería acá por el olivo «le aseguro que madres que manden a sus hijos ahí no hará falta, creo que sobrara quien quiera meter a sus niños para que se los cuiden ya que a muchos nos causa problemas en lo laboral esta situación». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.