jueves, 23 de mayo de 2013

ARTICULO


Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

ALBERTO LÓPEZ ROSAS LO BESÓ EL DIABLO

La reincorporación del ex  procurador ALBERTO LÓPEZ ROSAS al gobierno estatal representa un desafió a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa derivado del desalojo violento del 12 de diciembre de 2011 puede quedar impune. Esto representa un desacato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que recomendó el Juicio Político que aún no concluye en el congreso del estado

. López Rosas debe quedar fuera de la administración  pública, al menos hasta en tanto no se defina el juicio político que tiene en curso la comisión instructora del Congreso del Estado. La situación de López Rosas todavía no está definida y por consecuencia puede ser objeto a un dictamen sancionatorio que podría implicar la inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local HÉCTOR APREZA PATRÓN, solicitó al gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO  que el ex procurador ALBERTO LÓPEZ ROSAS sea separado de su cargo, pues dijo que fue una imprudencia que fuera nombrado secretario del trabajo cuando en su contra se lleva un proceso de juicio político. El legislador dijo que el nombramiento de ALBERTO LÓPEZ ROSAS puede complicar la situación, por estar acusado de ser uno de los principales culpables del asesinato de dos estudiantes normalistas. AGUIRRE RIVERO le tomó protesta a ALBERTO LÓPEZ ROSAS quien está señalado nada más y nada menos de no cumplir con los ordenamientos legales a los que estaba obligado a observar en su función como procurador general de justicia, el representante popular dejó claro que su postura no es una animadversión personal en contra de ALBERTO LÓPEZ ROSAS. Aseveró que se debe de dar la suspensión preventiva del ex procurador hasta que culmine el proceso.  ¿Cuál es la prisa? Creo que la prisa de todo gobernante debe de ser generar un ambiente de cordialidad entre la sociedad y el gobierno, por esa razón desde nuestro punto de vista es procedente la suspensión del funcionario sin que prejuzgue la responsabilidad del inculpado, hasta que el órgano resuelva. El coordinador dijo que no solo la fracción del PRI completo dicha petición sino también integrantes de otras fracciones.   
SIN RODEOS
HUMBERTO CALVO REYNA, Subsecretario de Planeación y Presupuesto del municipio de Chilpancingo, ofreció un convivio a las madrecitas, les entregó varios regalos. HUMBERTO CALVO REYNA, es hijo del ex diputado local HUMBERTO CALVO MEMIJE, entre sus venas corre la sangre de su papá de ser un hombre sensible de buenas virtudes.  El joven priísta es un gestor de tiempo completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.