viernes, 10 de mayo de 2013

BOLETIN


Por vacaciones eligen
Comisión Permanente

 (Prensa-Congreso).-En lo que fue la penúltima sesión del Periodo Ordinario se eligió a los diputados que integrarán la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura,  que inicia el 14 de mayo y concluye el 16 de junio. 

La Comisión Permanente quedó integrada por los legisladores Antonio Gaspar Beltrán (PRD), Elí Camacho Goicochea (PRD), Karen Castrejón Trujillo (PVEM),  Laura Arizmendi Campos (PMC), Delfina Concepción Hernández Oliva (PAN), Roger Arrellano Sotelo (PRD) y Tomás Hernández Palma (PRD), como presidente, primero y segundo vicepresidente, secretarios propietarios y suplentes.
Como vocales propietarios los diputados Valentín Rafaela Solís (PRD), Julieta Fernández Márquez (PRI), Luisa Ayala Mondragón (PRD), Ricardo Taja Martínez (PRI), Jesús Liborio Marcial (PRD), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Mario Ramos del Carmen (PMC). 
Son vocales suplentes los legisladores Germán Farías Silvestre (PRD), Arturo Bonilla Morales (PRI), Abelina López Rodríguez (PRD), Rodolfo Escobar Ávila (PRI), Alejando Arcos Catalán (PRD), Alicia Elizabeth Zamora Villalva (PRI) y Bernardo Ortega Jiménez (PRD).
Dictámenes 
Otros asuntos que aprobaron los diputados la durante la sesión de Pleno de este jueves fue el exhorto enviado por  el Congreso del Estado de Michoacán a la Federación para que instruya a la Secretaría de Turismo diseñar esquemas para aplicar mayores recursos para fomentar el ecoturismo alternativo.
Otro exhorto aprobado por los diputados locales  y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigile la conservación de la tortuga negra en las playas de las comunidades de Colola, Maruata y Motín de Oro en el municipio de Aquila de dicha entidad.
Asimismo, lo exhorto de los Estados de  Guanajuato y San Luis Potosí, el primero al Congreso de la Unión para que expida una nueva Ley de Aguas Nacionales acorde a las necesidades actuales en la gestión y aprovechamiento del agua y el segundo para que reforme dicho ordenamiento en lo relacionado a las infracciones y sanciones administrativas que se impongan a los usuarios que exploten los mantos acuíferos.
Intervención 
El diputado Jorge Camacho Peñaloza invitó a los legisladores para que participen en la impresión del documento que se realizará con motivo del Bicentenario del primer Congreso de Anáhuac,  emitan cada uno un texto donde plasmen su pensamiento sobre el Primer Congreso de Anáhuac, la vida y obra del General José María Morelos y Pavón y los Sentimientos de la Nación con el objetivo de que  los guerrerenses conozcan la trascendencia que revisten estos hechos históricos. 
En tribuna, el diputado Omar Jalil Flores Majul solicitó a la Mesa Directiva que exhorte a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para que resuelva el asunto planteado en la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer  la Comisión Ordinaria de Asuntos Mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.