jueves, 23 de mayo de 2013

BOLETIN


Suspender a López en
su nombramiento:HAP

(Prensa-Congreso).--El diputado Héctor Apreza Patrón conminó al Ejecutivo Estatal a que suspenda el nombramiento otorgado a Alberto López Rosas, como titular de la Secretaría del Trabajo, hasta que se resuelva el procedimiento del juicio político que enfrenta por la muerte de dos estudiantes, cuando fungía como Procurador General de Justicia del Estado.

En tribuna, el legislador recordó que en días pasados el gobernador del Estado nombró a varios funcionarios estatales con apego a la norma constitucional; sin embargo, le tomó protesta de ley a un funcionario que en este momento está siendo sometido a juicio político en el Congreso del Estado.
El también coordinador de los diputados priistas dejó en claro que no existe ninguna animadversión en contra de Alberto López Rosas, pero es fundamental saber que la Comisión Instructora, responsable de concluir las investigaciones y dictaminar en torno al procedimiento de juicio político instaurado en su contra, no ha concluido.
Agregó que “no hay motivo para que las instituciones se vean afectadas al nombrar a un funcionario que enfrenta un juicio político; es inadmisible y el Ejecutivo debe valorar las consecuencias de la decisión en el ánimo de la opinión pública y de la sociedad guerrerense. Y por lo tanto, ponderar la suspensión preventiva del nombramiento hasta que concluya el proceso”.
Asimismo, insistió en que por salud de las instituciones se debe convocar al gobernador a que suspenda el nombramiento hasta que se resuelva el procedimiento en contra de López  Rosas.
Al intervenir sobre el tema el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Marcial Liborio, dijo que si se quiere ser congruente se debió haber hecho lo mismo cuando se designaron a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que también tenían un procedimiento de juicio político.
Por eso, consideró que los nombramientos que hizo el Ejecutivo estatal fueron con base en las facultades que le confiere el artículo 74 de la Constitución local y el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, al cumplir con los requisitos establecidos y dado a que a la fecha no existe ninguna resolución judicial que incrimine como responsable de delito a Alberto López Rosas.
“Es cierto que existe un procedimiento pendiente de resolver, pero también es cierto que a la fecha no hay ninguna sentencia definitiva, firme, que lo declare culpable, por lo que es violatorio privar de sus derechos a cualquier ciudadano, por lo que no tienen razón a sus argumentos del diputado Apreza”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.