viernes, 24 de mayo de 2013

BOLETIN


Entrega herramientas e

instala 19 albergues MA


El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer la instalación de 19 albergues, que funcionarán como refugios temporales en caso de contingencias en esta temporada de lluvias; asimismo, entregó equipo y herramientas de trabajo a la Dirección de Protección Civil, para que realicen su trabajo adecuadamente.

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales, Moreno Arcos agradeció la presencia del subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, porque resaltó que han tenido una buena coordinación en materia de protección civil a favor de los chilpancinguenses.
Asimismo, le pidió siga apoyando al municipio, porque en Chilpancingo se busca fortalecer la cultura de la protección civil. “Quiero agradecerte todo el apoyo que hemos recibido de tu parte, incluido el Programa de Empleo Temporal; te pedimos nos sigas ayudando”.
Lo anterior, en el marco de la ya tradicional Audiencia Pública que cada jueves encabeza en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde junto con secretarios, subsecretarios y directores de área atendió de manera personal a presidentes de comités de desarrollo de colonias, líderes naturales y comisarios municipales, quienes le plantearon diversas demandas.
Sobre los 19 albergues instalados en diversos puntos de la ciudad, el alcalde Moreno Arcos dijo que constituyen una medida preventiva para ser utilizados en caso de contingencias durante esta temporada de lluvias. En ese tenor,  instruyó al director de Protección Civil en el municipio, Alfredo Cuenca Marino, a coordinarse con su similar estatal para actuar en caso de ser necesario.
“Yo espero que no haya necesidad de utilizar los albergues; sé que mis compañeros han estado haciendo un arduo trabajo en la limpieza de las barrancas y esto nos da la tranquilidad de que no habrá mayores problemas en esta temporada de lluvias; hoy quiero hacer un gran reconocimiento a su trabajo”, agregó. 
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino, destacó el compromiso del alcalde con la seguridad e integridad de los chilpancinguenses durante la próxima temporada de lluvias, que ya está prácticamente iniciando. En referencia al equipo y herramientas recibidas, señaló que se trata de una dotación importante de palas, picos, carretillas, hachas, rastrillos, cascos, cuerdas, motosierras, marros, botas, lentes y cubre bocas, entre otros, que en caso de contingencia resultan de primera necesidad.
Destacó que las barrancas que atraviesan la ciudad están limpias, ya que se tienen brigadas permanentes destinadas para ello. Sin embargo, lamentó que la ciudadanía siga tirando sus desechos en los cauces. 
Cuenca Marino dio a conocer que la próxima semana se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil, que estará integrado por funcionarios del Ayuntamiento quienes vigilarán permanentemente las barrancas a efecto de mantenerlas libres de objetos para evitar posibles contingencias.
Dijo además, que ya se cuenta con 19 albergues temporales situados en instituciones educativas, ubicadas en las proximidades de las zonas de alto riesgo, entre las que destacan la escuela primaria “Caritino Maldonado” en la colonia Galeana y la “Quetzalcóatl”, en la colonia Azteca, entre otras, tras señalar que “trabajaremos de manera coordinada con la Sedena, Secretaría de Salud y Protección Civil estatal, para en caso de una contingencia ser capaces de brindar una respuesta más rápida y efectiva en auxilio de la población”. 
Cabe señalar que el subsecretario de Protección Civil estatal asistió como invitado especial del Ayuntamiento de Chilpancingo por el gran apoyo que han recibido de su dependencia, y por la gran coordinación que han logrado en el trabajo por las contingencias que se han presentado, como el del combate a los incendios forestales. Ahí González Vargas refrendó su solidaridad para seguir colaborando de forma coordinada con la administración del alcalde Mario Moreno Arcos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.