miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLETIN


Ya se soluciona el conflicto
San Miguel y Río Verde:MA


El conflicto de tierras entre las comunidades de San Miguel y Río Verde del municipio de Chilpancingo, está en vías de solución, dado que existe disposición de ambas partes, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos, en entrevista con diversos medios de comunicación,  al tiempo que descartó posibles hechos de violencia  

Asimismo, señaló que como autoridad municipal coadyuva para que la problemática existente en la comunidad de Amojileca, se solucione en el marco de la ley sin que  se afecten los derechos de la población.
A pregunta expresa sobre el tema, el coordinador de los alcaldes priístas del estado, Mario Moreno Arcos, afirmó que en ningún momento ha recibido algún tipo de presión o amenaza por parte de la delincuencia organizada. Sin embargo,  invitó a los presidentes municipales de otras demarcaciones que se encontraran en ese supuesto, a acercarse a las autoridades correspondientes.
“Si hay alcaldes que estén siendo presionados por la delincuencia, creo que deben acercarse ante la autoridad correspondiente a fin de buscar soluciones al problema”, puntualizó el presidente municipal, quien dijo que la inseguridad que se ha acentuado en algunos municipios es lamentable, sobre todo porque ésta  no es privativa del estado de Guerrero.
Moreno Arcos señaló que como coordinador de los alcaldes priístas en el estado, hasta ahora no ha tenido conocimiento de que algún presidente municipal de su partido se encuentre enfrentando esa situación, pero que “si alguno de ellos lo estuviera, le recomendaría acercarse a las instancias correspondientes para que se vean cobijados por las autoridades”.
Dijo que en este, como en otros problemas que aquejan a los municipios, los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada, mientras se concreta el asunto relativo al mando único en los cuerpos policiacos, a fin de que haya un mejor resultado en este renglón.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que el conflicto por las tierras ejidales entre la comunidad de San Miguel y Río Verde, está en vías de solución, toda vez que hay disposición de ambas partes.
Señaló que si bien como gobierno municipal no tiene una participación directa en la solución del conflicto, dado que se trata de una cuestión en materia agraria y  ya existe un dictamen de la autoridad correspondiente, como alcalde del municipio está poniendo su parte para que se llegue a un arreglo conveniente para todas las partes involucradas. 
El alcalde de la capital del estado reiteró que afortunadamente hay una buena disposición de ambas partes, “entre la población no hay tensión ni se prevén hechos de violencia, pues hay acuerdos que nos permiten descartar desde ahora hechos violentos entre estas dos comunidades”.  
Dijo que hace poco visitó la comunidad de San Miguel con motivo de sus fiestas patronales, y que el pasado domingo estuvo en Río Verde, “en ambas comunidades hay tranquilidad”. No obstante, agregó que estará muy atento.
Sobre la problemática que se tiene en la comunidad de Amojileca, el presidente municipal señaló que como autoridad municipal estará muy atento para coadyuvar en la solución de este conflicto, siempre en el marco de la ley y sin que se afecten los derechos de los ciudadanos.
“Vamos a poner nuestra parte para que tanto este problema como el conflicto entre San Miguel y Río Verde se solucione a la brevedad, de manera justa y sin  que la población resulte afectada”, concluyó el alcalde Moreno Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.