viernes, 31 de mayo de 2013

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo 

Hoy esta comarca cafetalera se ve orientada en sus rumbos de hacer políticas públicas; se observa una forma transparente del manejo de las finanzas y proyectos y programas, que habrán de beneficiar a los menos desprotegidos. Un gobierno que desde que ha iniciado sus actividades político-sociales, se ha encaminado a escuchar y atender la demanda. Trazo de caminos y apertura de estos, de los llamados "sacacosechas". Se le dio fin a más de 19 años de abandono a los sierreños; cientos de voces lo han externado.

Una forma de encarar a la gente desde la calidad humana, hasta las actitudes de tratar a los paisanos con una atención y un dejo de camaradería. Ese ha sido un buen camino de entendimiento en la gobernanza.
Hoy, se observa una forma de ejercitar el rostro humano y dejar a un lado el atraso en que se estuvo por largo tiempo. Hoy Atoyac, tiene gobernante que sabe entender a su gente desde las plazas públicas, como en las propias oficinas, en la calle y en el sitio donde se demande la presencia del alcalde atoyaquense.
No hay que contraponer políticos de profesión y de vocación. Para ejercer bien este oficio se requieren profesionales con fibra política. Promuévanse estímulos para atraer y retener a los apasionados de la política y no a quienes se acercan a ella porque no han encontrado nada mejor. Ediberto Tabares Cisneros, ha demostrado esa fibra, ese nervio, esa pujanza.
Sin tener antecedentes entre su familia de ser hombre de campo, es y ha sido el presidente municipal que ha demostrado y apoyado a los productores de café. En franca coordinación con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se tuvo en meses se montó el Pabellón del Café; donde se dio el apoyo a los cafetaleros no tan solo de esta región sierreña, sino de Zihuatanejo, quienes han empezado a ofertar su producto allende las fronteras. Lo mismo con los productores de El Edén, que obtuvieron sendos triunfos en Veracruz y Oaxaca. Lo cual es una demostración en hecho de que la comuna de Atoyac, trabaja de frente a los gobernados y con la verdad de los hechos en los medios masivos de comunicación.
A seis meses de un gobierno sensible, sensato, congruente, decente, ha mostrado Ediberto ser un  político tratando de ser eficiente a diario. El buen político no teme innovar; es por ello que el alcalde como buen político es decidido. Frente al irresoluto y el pusilánime, demuestra carácter.
Este gobierno no obtendrá necesariamente todo resuelto, pero sí al menos el reconocimiento de que sus logros han sido fruto de proyectos valiosos, meritorios y acciones bien hechas, bien pensadas, para dar los frutos a nuevas administraciones de hombres nuevos y preparados; no de la casta de partidos políticos ladrones, mentirosos y embusteros.
*sin.marca@gmail.com
www.guerrerogradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.