miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLETIN


Refuerce federación
seguridad en Gro:OJ

ACAPULCO,  GRO.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, hizo un llamado al gobierno federal para reforzar la seguridad pública,  sobre todo en los municipios donde se han registrado hechos violentos. 

En entrevista el legislador reconoció que en los últimos días han aumentado los índices de violencia en algunos municipios de la región de tierra Caliente como Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, por lo que consideró necesario aumentar la presencia de la Policía Federa, el Ejecito Mexicano e incluso Secretaría de Marina.  
Ortega Jiménez señaló que debe existir una buena coordinación entre el Estado, la federación y los municipios para bajar los índices de violencia y combatir la delincuencia no sólo en la región de la Tierra Caliente sino en las poblaciones de la entidad que lo requieran. 
En ese sentido, el diputado se pronunció porque la violencia termine en estos municipios que son gobernados por el PRD y que el Ejecutivo Estatal pida refuerzos policiacos a la federación para bajar los índices de delincuencia en estos municipios. 
Asimismo, el también coordinador de la fracción del PRD en el Congreso, planteó la necesidad de rediseñar, reactivar o modificar el programa operativo “Guerrero Seguro”, que implementó el gobierno estatal, porque dijo que “a estas alturas no funciona como debe ser por eso se debe modificar la táctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.