lunes, 20 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Responsabilizan Aguirre
de agresión a periodista


Jonathan Cuevas.--La Unidad Social de Bases Guerrerense A.C., antes expresión perredista; se solidarizó con el corresponsal de Proceso, agredido la semana pasada por policías federales, en los momentos en que el periodista realizaba su labor. Responsabilizaron al gobernador por el PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero de cualquier agresión extra que pudieras recibir el comunicador. 

El organismo ahora ciudadano que encabeza el ex diputado local Ernesto Fidel Payán Cortinas, consideró que esto es parte de la intentona del gobierno federal para acallar las voces críticas.
“El día de hoy vemos una vez más, que la profesión de periodista en México es una de las más peligrosas y considerada como de alto riesgo, debido principalmente a la actitud de los gobernantes ante los medios de comunicación”; indica un comunicado enviado por dicha organización política.  
Reprochó que en estos tiempos, sí los medios de comunicación dan una nota que no les agrade o que no esté dentro del canon o simplemente señale desacuerdos con la actual administración, los gobernantes denostan al periodista y los tratan de mentirosos, como ya se ha visto en nuestro estado.
“Sin embargo estos señalamientos hechos en uso de su figura pública, no quedan solamente ahí; lo que da pie a que sus subalternos (incluyendo policías) traten a la prensa de la misma manera o incluso peor, como en el presente caso, teniendo como resultado agresiones físicas, verbales y de otros tipo a reporteros y fotógrafos”, expuso Payán Cortinas a través del documento.
 Luego, incluyó: “es por esto que nos solidarizamos con el Compañero Ezequiel  Flores Contreras y José Luis de la Cruz, corresponsales de la revista proceso, quienes fueron víctimas, así como otros tantos, del autoritarismo con que se trata a la prensa, y condenamos que cualquier autoridad ya sea policía o gobernador utilicé su cargo para amedrentar, ejercer presión física o de cualquier tipo a los compañeros de la prensa”.
“Responsabilizamos al Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y a sus subalternos, de cualquier daño físico, moral o psicológico que puedan sufrir estos compañeros de la prensa que tuvieron el valor de presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos”; concluye el documento.(API).

1 comentario:

  1. es tan responsable el gobernador angel aguirre de esa agresion en contra del periodista como de las agresiones que han sufrido los estudiantes de ayotzinapa, los maestros, los integrantes de la crac y de todos los movimientos que han surgido por el hartazgo de la represion, la falta de justicia, el hambre la inseguridad, etc, que ni el gobierno federal y estatal han podido controlar, sus politicas han sido todo un fracaso y utilizan las fuerzas paramilitares y el narco para callar toda protesta. es urgente que como sociedad nos organicemos para nombrar verdaderas autoridades que le sirvan al pueblo, no a las mafias del poder,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.