jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Bajos precios del
coco:productores

Alberto Solís. TECPAN DE GALEANA, GRO.—Los precios de la oleaguinosa “están por los suelos”, por lo que es urgente que se rescate al sector coprero, expusieron en una reunión con el diputado federal perredista Silvano Blanco Deaquino a fin de que interceda ante los gobiernos federal y estatal se ofrezcan apoyos a los campesino de la región de la Costa Grande.

El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Cisneros Serna, quien sostuvo que los labriegos  que se dedican a trabajar las palmeras, están viviendo prácticamente en crisis.
La reunión se llevó a cabo en Zihuatanejo, en donde acudieron además el representante de los productores en el estado, Margarito Pérez Ocampo; Benjamín Cisneros Radilla; ex dirigente en la región, César Benavides Godoy, presidente del centro de acopio de Las Tunas, municipio de Benito Juárez, Raúl Rendón Gómez, del centro de acopio de Tecpan, José Ramírez, titular del centro de acopio de San Luis San Pedro y el director del Cecoco, Justino Manuel Ayerdi Márquez. 
Los campesinos le expusieron al también presidente de la comisión de atención a los productores de cocotero en la cámara de diputados federales, que hable por ellos ante las autoridades federales, “la situación no puede seguir tal como está, el gobierno sigue importando grasas naturales y animales de otros países como Filipinas, eso viene a dar al traste todo el esfuerzo que hacemos como productores para contar con buenos precios”, destacó Huberto Cisneros. 
Al director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Ayerdi Márquez, “le dejamos con tarea que nos ayude ante el gobierno del estado, que también pongan de su parte para que cambie la situación tan desesperante por la que estamos atravesando los productores de la copra, los precios están muy bajos; se ha logrado algo, al menos subió un poco, está a poco más de 8 pesos, pero eso no nos sirve, no nos ayuda mucho porque hay que pagar desde tumbadores, carreteros, picadores y sacadores de coco”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.