viernes, 24 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

Hay cateos y denuncias
por tortura en Tabasco


VILLAHERMOSA, TAB.--Agentes ministeriales de la Procuraduría de Tabasco catearon por segunda ocasión el despacho del ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier Melo en esta capital; mientras que la Procuraduría General de Justicia ofreció investigar, cuando haya denuncia, las acusaciones de Marliz Cupil, quien dijo que fue torturada para informar el lugar del decomiso millonario.

Los ministeriales arribaron a las 10:30 horas al inmueble ubicado en el número 1113 de la calle Sánchez Magallanes, colonia Nueva Villahermosa.
Tras dos horas y media, los agentes se retiraron del lugar a bordo de una camioneta cuya caja estaba cubierta con una lona para proteger documentación y computadoras que se hallaron en el lugar.
El despacho del contador -prófugo de la justicia- es resguardado por agentes de la Procuraduría Estatal.
ACUSACIONES DE TORTURA
Por otra parte, el procurador Fernando Valenzuela aseguró que no tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de Marliz Cupil López, quien acusó que fue torturada para revelar información sobre el paradero de los 88.5 millones de pesos decomisados en una propiedad del ex secretario de Finanzas, José Saíz Pineda.
Sin embargo, aseguró que de haberla, la autoridad actuará inmediatamente.
“En el caso de la señora, si existe esa denuncia ante la autoridad o ante un organismo protector, inmediatamente actuaremos”, sin que esto distraiga la actuación ministerial... si hubo una violación a los derechos fundamentales de ella, por lesión, por tortura, se actuará con forme a la investigación”.
Sin ahondar en detalles, el funcionario tabasqueño dijo que hay “muchos datos de contradicción en las declaraciones de esta persona, “que yo me reservo, son parte de la investigación administrativa”.
COMPARECENCIAS
En tanto, el fiscal aseguró, sin precisar fecha, que la próxima semana serán citados a declarar en calidad de indiciados el ex gobernador Andrés Granier, el secretario de Finanzas José Sáiz y ex titular de Egresos Miguel Angel Contreras, en la investigación sobre el desfalco financiero en la entidad.
“Quede eso muy claro, muy puntual, va ser la próxima semana, cuando se les cite a comparecer en calidad de indiciado al ex gobernador, al ex secretario de Finanzas y ex subsecretario y allí podrán argumentar lo que a su derecho les corresponda”, dijo tras participar en una reunión con abogados tabasqueños en un hotel de esta capital.
Reiteró que el Ministerio Publico continúa su cargo agotará todas las líneas investigación y que el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo- en un inmueble supuestamente propiedad de Sáiz- forman parte de las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.