viernes, 31 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


MO:Zona Norte con
67 casos de dengue

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- El jefe de la jurisdicción sanitaria 02 Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz declaró que en esta región del estado el dengue va a la baja, confirmándose hasta la semana 21 sólo 67 casos, 60 por ciento menos a los registrados en 2012. 

Asimismo afirmó que a pesar del repunte de la ola de violencia en los municipios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala, en estos se trabaja con normalidad.
Ayer en una reunión de evaluación realizada por personal de salud de esta jurisdicción, se dio a conocer que hasta la semana epidemiológica 21 esta región Norte es “una zona de éxito”. Se puntualizó que los municipios con más casos confirmados hasta la fecha son Iguala con 13 casos; Huitzuco con 11; Tepecoacuilco con 8; Apaxtla y Taxco con siete cada uno el resto con seis o menos.
En entrevista Mejía Ortiz reconoció que por el trabajo preventivo realizado por el personal de vectores y la Secretaría de Salud en el estado encabezada por el doctor Lázaro Mazón Alonso para evitar que se incrementen los casos de dengue, hasta este momento la Zona Norte “está en zona de éxito y se mantiene controlado el problema del dengue”.
Especificó que en el caso de Iguala el principal problema se encuentra en el centro de la ciudad por el gran número de casas y lotes abandonados, lo cual sirve como criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad sin que se les permita realizar los trabajos de fumigación en su interior.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el jefe jurisdiccional dijo que mantendrán el trabajo que se ha venido realizando hasta el momento e inclusive se intensificará para seguir manteniendo a la Zona Norte en el sexto lugar estatal de casos confirmados de dengue, según datos registrados hasta la semana epidemiológica 21.
A pregunta realizada, el funcionario de la Ssa dio a conocer que a pesar de la situación de inseguridad que se está viviendo en los municipio de Apaxtla, Teloloapan y Cuetzala, el personal de la secretaría de salud y de vectores, continúan realizando sus actividades de manera normal. Confirmó que hasta ahorita ningún trabajador de la secretaría le ha solicitado su cambio por el clima de inseguridad, lo cual atribuyó a que la mayoría de los trabajadores son oriundos de estos municipios.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.