jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Intermitente bloqueo de
Federal a Chilpancingo 


TIXTLA, GRO.—Hasta concretar el diálogo con las autoridades estatales, hoy jueves alrededor de las 12:30 horas, por cuarto día de protesta y dos bloqueando la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, se mantendrán de manera intermitente y permanente los alumnos y maestros exigiendo el decreto para crear Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA).

Primero el lunes comenzaron  la protesta en la comunidad de Atliaca, hasta el martes, y luego se trasladaron el miércoles a la carretera federal, entrada a la cabecera municipal de Tixtla, en donde permanecieron por 12 horas, y a partir de este jueves a las 12:30 volvieron a instalarse con un bloqueo intermitente.
A partir  de hoy sentenciaron que se mantendrán en esa protesta hasta concretar diálogo con las autoridades, bloqueando totalmente la vía en ambos sentidos  a la altura del Internado Adolfo Cienfuegos y Campus.
Ahí los inconformes colocaron piedras a través de los carriles y atravesaron dos camionetas, cada una en uno de los sentidos, sobre esto Austreberto Basilio Goitia, maestro y fundador del proyecto de la UALCA, informó que la obstrucción será discontinua, durante lapsos de aproximadamente 20 minutos abrirán uno de los carriles para la libre circulación de los vehículos, que ya comienzan a estancarse.   
Explicó que a este nuevo plantón se incorporarán vecinos de localidades cercanas como Acatempa, El Troncón y Temalacatzingo  para reforzar el movimiento, mismo que no se retirará hasta que se concrete el diálogo con el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.
Según había llegado hasta ese lugar ayer, pero nunca se reunión el funcionario estatal de reciente nombramiento, por lo que ahora volvieron a invadir la carretera para presionar a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.