jueves, 23 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Mandó Aguirre por un 
tubo a la CNDH:HAAF

Javier Francisco Reyes.—Tras reforzar la demanda de su fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX legislatura local, a la exigencia de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, separe de su gabinete al ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas pues con ello mandó por un tubo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior fue externado hoy jueves por la mañana, por el ex coordinador de la fracción parlamentaria, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien indicó que el nombramiento de Secretario de Trabajo y Previsión social, de Alberto López Rosas, podría ser legal, pero moral  ni ético no.
Como se recordará el pasado viernes por la tarde, el gobernador perredista expidió 17 nombramientos de su gabinete, entre ellos del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, quien enfrenta un juicio político por recomendación de la CNDH, por el asesinado de dos estudiantes normalistas el 12 de diciembre de 2011 en el desalojo policiaco al sur de esta capital.
En tanto este miércoles, la fracción parlamentaria del PRI, en voz de su coordinador, Héctor Apreza Patrón, fijó una postura demandando suspender  la designación del ex fiscal López Rosas como Secretario del Trabajo y Previsión Social (ST y PS).
En tanto que el presidente de la Comisión Instructora de la LX legislatura local, el también priísta Omar Jalil Flores Majúl  dijo que el juicio en contra de López Rosas está en proceso y habrá de tardar hasta tres meses en llegar a su desenlace.
Este procedimiento se está llevando a cabo, a petición de la CNDH, que por primera vez en su historia ejerció facultades como órgano con facultades para realizar trabajos de investigación, de ahí que haya encontrado elementos para llevar a juicio a quien fue titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Sobre el nombramiento de López Rosas, el diputado local plurinominal, Astudillo Flores, comentó que si el gobernador Aguirre Rivero “Si quería reivindicarlo, hubieran esperado a que el juicio terminara y si quedaba exonerado, pues entonces lo podría reinstalar hasta en la Procuraduría de Justicia”.
Sin embargo con ese procedimiento y como se manejaron las cosas, el ex alcalde de Chilpancingo, lo que hizo el mandatario estatal perredista,  fue cometer un error político, por lo que consideró: “con este nombramiento, podemos decir que Angel Aguirre mandó por un tubo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su recomendación sobre el caso Ayotzinapa”.
El legislador comentó que podría ser legal, y no está impedido jurídicamente, pero moral y éticamente, no corresponde  a ello, por ello insistió que reforzaba la exigencia de su bancada del PRI y ahí se mantendrán, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.