lunes, 20 de mayo de 2013

SUMARIO


Se deslinda rector de 
Campus Tlapehuala

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.--Pese a que fue un compromiso de campaña, el rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Javier Saldaña Almazán indicó que la construcción del campus universitario para Tlapehuala es únicamente determinación del Consejo Universitario, por lo que aclaró al alcalde que sale de su competencia.

El alcalde de ese municipio Everaldo Wences Santamaría, dio la bienvenida al rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, donde tocaron el tema del Campus universitario para ese municipio.
Durante la llegada y su primer punto de reunión en la celebración del día de las madres trabajadoras de la universidad, el alcalde tocó el tema de la construcción de dicho campus universitario en su municipio.
“Estamos en la mejor disposición gracias a que se fijó en Tlapehuala ese campus universitario, señor rector; nos sentimos contentos porque nos haya distinguido la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con este campus. Habrá desarrollo y estamos agradecidos si se nos favorece con dicho plantel del CAMPUS. Mi cabildo le propone un aula para la coordinación de dicha universidad”, dijo el edil ante la presencia del Rector.
Ahí Saldaña Almazán dijo en su intervención que la construcción del CAMPUS universitario dependiente de la UAG, no es decisión del Rector, sino del Consejo Universitario.
Enfatizó que sería el propio Consejo Universitario quien señale de acuerdo a los estudios realizados y los resultados, si hay factibilidad para ese campus.
“Hay que esperar, se tienen que hacer los estudios de factibilidad, yo de corazón quisiera que fuera en Ajuchitlan del Progreso pero por circunstancias no se puede hacer ahí, vamos a esperar que el consejo determine donde se puede hacer dicho campus”; aclaró.
Añadió que de los municipios que lo han solicitado son Pungarabato, Tlapehuala y Arcelia, donde existen las condiciones ideales para que sea construído dicho campus y ofertar más estudios a los jóvenes.
Agregó que por situaciones de número de estudiantes, las oficinas regionales de la UAG serán instaladas en Altamirano, ya que ahí es donde hay más demanda de estudiantes y ser el centro de los municipios de la región.
“La oficina de la coordinación será indiscutiblemente en Altamirano por tener el mayor número de estudiantes, provisionalmente  porque ya tiene que estar trabajando y será en la PREPA ocho, en lo que está el campus, porque donde este el campus ahí será instalada esas oficinas”; concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.