lunes, 20 de mayo de 2013

SUMARIO


Culpan de emergencia
financiera a Salgado

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) declara una emergencia financiera porque no tiene recursos para pagar la nómina de los más de seis mil trabajadores que representa 38 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, durante la inauguración de un foro sobre Movilidad Estudiantil, donde dijo que se trabaja para que el próximo año no sean menos de dos mil los universitarios que participen en estos intercambios estudiantiles con otros países.
El rector señaló que el secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Salgado Leyva, no ha liberado los 42 millones de pesos que corresponden al subsidio universitario, mientras el gobierno federal ya firmó  el convenio respectivo, por lo que si a más tardar el miércoles continúan con esta suspensión, no se podrá pagar la nómina.
Al mismo tiempo, entrarían en un plan de extrema austeridad, suspendiéndose toda la operatividad de la Universidad, incluyendo eventos académicos como este foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.