lunes, 24 de junio de 2013

BOLETIN

Quienes tenga cargos
públicos los evaluarán 


(Prensa-Congreso).--Organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y públicas impulsarán junto con el Congreso de Guerrero, una Ley para evaluar los resultados de quienes sustentan un cargo público en la entidad. 

“Hoy es un día que marcará un cambio en la forma de hacer política en nuestro estado, hoy se integra una alianza con todos los guerrerenses: un grupo que pugnará por realizar lo que se nos ha demando a todos los servidores públicos, una evaluación de nuestro desempeño” expuso el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Antonio Gaspar Beltrán.
Lo anterior, en el evento Integración del Colectivo Ciudadano para impulsar la Ley de Evaluación al Desempeño de los Servidores Públicos, que se erigirá con el fin de crear y promover dicha Ley, que se realizó en el salón José Francisco Ruiz Massieu. 
Asimismo Gaspar Beltrán, aseguró que esta Ley es para enmarcar los lineamientos para la evaluación del desempeño de todos los servidores públicos, en el que se incluirán a los representantes de elección popular, aquel que sostenga un cargo, que tenga un empleo o comisión subordinada al Estado.  
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo  Ortega Jiménez, tomó la protesta a los ciudadanos que fueron electos para el Comité Colectivo Ciudadano quien juntos impulsarán la integración de esta iniciativa de Ley.
“Este evento es de gran trascendencia para el Congreso y para el estado de Guerrero, es necesario que haya una Ley de esta naturaleza, y así lograr que la práctica del servidor público sea cada vez más eficiente, capaz y responsable”, así lo manifestó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.  
La reunión asistieron,  Arturo Pacheco Bedolla, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado; Roberto Rodríguez Saldaña, director de la facultad de Derecho de la UAG; David Alejandro Delgado Arroyo, presidente de la Junta Local del IFE en el estado; Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Abraham Ramos Guerrero presidente del Grupo ACA.  
Coincidieron que con el apoyo y la solidaridad de todos, crearán esta necesaria Ley e impulsarán la iniciativa hasta lograr su aprobación en el Congreso del Estado, y así este nuevo principio de evaluación se incluya formalmente en nuestra Constitución. 
En la Integración Colectivo Ciudadano, también participaron los diputados Rodolfo Escobar Ávila, Alejandro Arcos Catalán, Mario Ramos del Carmen y Tomás Hernández Palma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.