jueves, 27 de junio de 2013

BOLETIN

 Apegado a derecho el
dictamen caso Ayotzi

(Prensa-Congreso).--Integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local ratificaron su compromiso de emitir un dictamen apegado a derecho, en el proceso de juicio político en contra de Alberto López Rosas por la muerte de dos estudiantes normalistas, cuando fungió como Procurador de Justicia del Estado. 

Lo anterior, durante la comparecencia del ex fiscal guerrerense donde presentó la ampliación de pruebas en su defensa a partir de la denuncia de juicio político, por los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, donde también se vieron involucradas  diversas instancias de seguridad pública.
Al inicio de la comparecencia el presidente de la Comisión, diputado Omar Jalil Flores Majul destacó que ésta se enmarca en el irrestricto respeto del derecho de audiencia consagrado en la Constitución Política federal y estatal, derecho que las partes involucradas en este proceso de juicio político poseen hasta en tanto que el Congreso no emita la resolución sobre este caso.
Aseguró que a los legisladores los “anima, entre otras cosas, el conocimiento absoluto y pleno de la verdad de los lamentables acontecimientos sabedores que sólo ésta nos podrá ilustrar para emitir un buen juicio y realizarlo con libertad”. 
Añadió que la democracia se construye y fortalece todos los días y que su vigor se expresa con que las Instituciones tengan un sentido y funcionalidad, en el libre ejercicio del estado democrático de derecho y que más allá de intereses partidarios el bien supremo, es entre otros, edificar una sociedad libre y con acotamiento del ejercicio del poder y sus posibles abusos.
En su intervención Alberto López Rosas presentó cinco videos de lo ocurrido  y reiteró que la llegada de la Policía Ministerial del Estado fue tardía y que incluso cuando llegó ya existía la presunción de comisión de delito de homicidio. Por ello, insistió en que se debe revisar minuciosamente  la hora de llegada de la corporación política de Guerrero.
Asimismo, pidió a los legisladores resolver este asunto con justicia e imparcialidad, porque agregó que “las instituciones deben velar por los intereses de los guerrerenses”.
A la comparecencia también asistieron los diputados Luisa Ayala Mondragón, Emilio Ortega Antonio y Jorge Camacho Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.