martes, 18 de junio de 2013

NOTA ROJA

Levantan y asesinan 
a líder étnico: García 

Domingo Francisco Reyes.-Durante el festejo del Día del Padre, fue asesinado a tiros un líder de amuzgo y mixtecos de la región de la Montaña, causando una zozobra generalizada, en donde actores perredistas exigen el total esclarecimiento y que se capture a los presuntos responsables.

Al parecer eran seis personas que “levantaron” y posteriormente asesinaron a tiros al líder étnico Guillermo Macedo Cervantes siendo encontrado el interior de su auto, en un crucero que conduce a Tlacoachistlahuaca. Todo lo anterior enmarcado por los festejos del Día del Padre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 15, un día antes de la conmemoración al Día del Padre.
Al parecer fue levantado minutos después de salir de una fiesta en honor al padre de familia y abandonado en ese crucero que une a los municipios de Tlacoachistlahuaca y Ometepec.
Según información obtenida en versión del ex diputado Raymundo García Gutiérrez, el líder asesinado tenía mucha presencia política en la Montaña, por lo que uno de los móviles tendría que ser en esa dirección, 
En ese tenor,  se presume que ese asesinato derivó de sus actividades políticas debido a que tenía mucha presencia y se le consideró para ocupar un cargo de primer nivel, “por lo que
pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se aboquen a una pronta investigación y den con los responsables materiales e intelectuales de este asesinato, pues no queremos que quede impune como otras muertes que se han cometido en la entidad”, indicó el ex diputado de la 58 legislatura.
Asimismo, informó García Gutiérrez que esta ola de violencia delictiva ha afectado al distinguidos militantes perredistas “y desgraciadamente esto no está orientado para un solo sector, si no que esto ocurre en detrimento de toda la sociedad en general, siendo situaciones lamentables que se están dando en nuestro estado y en la república mexicana”.
Finalmente, el ex diputado urgió a que el gobierno que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero instale retenes en diferentes puntos estratégicos en todo el estado, y así poder detener un poco esta ola de violencia delictiva ya que al parecer esto esta rebasando a todos los gobiernos del estado y del país. 
Deploró de igual forma que el Programa Guerrero Seguro no esté funcionando como se esperaba, ya que nada más los patrullajes andan recorriendo las puras avenidas de las ciudades, donde no hay tanto peligro para la ciudadanía.
Además, García Gutiérrez, comentó que el gobierno del estado debe de contratar a personas aunque sea que tengan estudios de nivel primaria, que hagan las veces de elementos de Gobernación y sean distribuidos en los 81 municipios del estado, y así poder recabar información de los ayuntamientos, para detectar situaciones de riesgo para líderes perredistas, porque luego son asesinados, “como son los casos de los compañeros perredistas, Arturo Hernández Carmona y sus compañeros que hasta la fecha no ha ávido ninguna justicia para nuestros compañeros; o el de este caso más reciente, del asesinato de Guillermo Macedo Cervantes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.