lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERA PLANA


Comenzó disputa por
la dirigencia del PRI

Jonathan Cuevas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó su convocatoria para la elección del presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Guerrero; siendo hasta el momento Cuauhtémoc Salgado Romero el único que ya ha iniciado a buscar el consenso para quedar en el cargo y seguir hasta el 2017 al frente del partido.

De acuerdo a la convocatoria lanzada este domingo por la dirigencia nacional del PRI; el registro de las formulas para este proceso interno en Guerrero, será el 04 de Julio de 9.00 a 11:00 horas en las oficinas de la Comisión Estatal de Procesos Internos. 
Las campañas iniciarán el 7 de Julio próximo y concluirán el 27 del mismo mes.
Será el día 28 cuando se instale la Mesa Directiva en una sede designada por la Comisión Estatal de Procesos Internos, y se inicie la asamblea donde los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales emitirán su voto. 
Dentro de la convocatoria, se establece que los candidatos no deberán utilizar propaganda que ofenda, difame, denigre o calumnie a los demás candidatos, a la dirigencia del partido, a los órganos partidistas y en general a cualquier persona o institución.
También se prohíbe contratar por sí o por interpósita persona, tiempos de radio y/o televisión para hacer proselitismo. 
Los candidatos no deberán exceder los gastos de tope de campaña ni hacer uso indebido de recursos humanos, financieros, materiales o tecnológicos. 
Se prohíbe difundir pos sí mismo o por interpósita persona, encuestas o sondeos de opinión que refieren tendencias de posicionamiento de los candidatos durante los tres días anteriores a la celebración de la asamblea del Consejo Político y en el día que se celebre.
El tope de gastos de campaña será de 669 mil 573 pesos que representa el 2 por ciento del tope de gastos de campaña de la elección inmediata anterior a Gobernador. 
El Presidente y Secretario General rendirán protesta estatutaria ante el Consejo Político Estatal (CPE) en la fecha y hora que éste señale, con previo acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).      
Hasta el momento, el único que ha hecho pública su aspiración por la Presidencia del Partido es el actual delegado nacional en funciones de Presidente (dirigente estatal) Cuauhtémoc Salgado Romero, quien es ligado públicamente con el grupo de Rubén Figueroa Alcocer. 
Salgado Romero incluso descartó por el momento que tenga pensado buscar la gubernatura del Estado en el año 2015, ya que por ahora “está enfocado a seguir dirigiendo al PRI en Guerrero”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.