miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Desterrar a los chayoperidistas
ofrece Lasso, titular de la DGCS 

Los “chayoperiodistas” que se habían acostumbrado a ir por su mesada. No, a exigir, a gritar, a manifestarse y hasta atreverse a patear las puertas de Casa Guerrero, de bloquear las oficinas de Comunicación Social, de la Secretaría de Finanzas y del departamento de Caja, se toparon con pared con la nueva titular María Fernanda Lasso Martínez, quien les encaró y les dejó claro que no va a permitir que sigan ocurriendo este tipo de actos que dejan en entredicho la profesionalización de los medios.

Cerca de las siete de la tarde de ayer en la explanada de las oficinas de la DGCS ubicadas en el edificio de La Montaña se habían reunido los periodistas que son beneficiados con un apoyo mensual que les otorga el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que le cubran y le difundan sus actividades.
Sin embargo los comunicadores no han cumplido con esta disposición, es más con la complacencia de funcionarios que estaban al servicio del ahora exdirector Pedro Julio Valdez Vilchis había líderes sociales, universitarios y gente ajena a los medios que iban a cobrar y que firmaban en blanco los recibos, para que así los que repartían el recurso que quedaran con una gran parte.
Es más engañaban a los periodistas que los llevaban a recibir la dádiva a la puerta de “Soriana” al sótano del palacio de Gobierno, a lo que es el INDEJ, al Toronjíl y otros lugares como si fuera una mafia. Y quienes se “despistaban”, al día siguiente del pago sencillamente les decían que ya no había, que se había agotado el dinero, y provocaba molestia en los “chayoperiodistas” y una alegría reflejada en el rostro de quienes repartían el embute.
La titular de Comunicación Social María Fernanda Lasso Martínez les encaró para decirles a los periodistas reunidos que era urgente entablar diálogo con la finalidad de dignificar precisamente al gremio, que no los trajeran de un lugar a otro. Es más les pagaron con cheque firmado para evitar el “manoseo” del dinero, y además harían un convenio de colaboración, no publicitario como pensaron los periodistas, para que quien cumpla también así recibirá el pago a su trabajo de difusión.
En esta reunión participaron varios periodistas que expresaron su molestia con la pasada administración y señalaron que el gobernador Angel Aguirre Rivero siempre fue engañado por Pedro Julio Valdezy quien a pesar de ser su compadre siempre ignoró su responsabilidad como funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.