miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Por lenta obra de
Acabús, protestan

ACAPULCO, GRO.--Comerciantes establecidos en la costera de Acapulco marcharon y bloquearon la zona turística para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que apoye sus negocios, ante las pérdidas que han sufrido por la "lenta" obra del Sistema de Autotransporte Acabus. Los comerciantes partieron del asta bandera a la glorieta de La Diana, donde por espacio de una hora permanecieron plantados portando pancartas y gritando consignas contra la empresa que lleva a cabo la obra; la cual, criticaron, se ha realizado con mucha lentitud ocasionándoles pérdidas económicas.

El presidente de las Asociaciones de Comerciantes y Prestadores Turísticos del estado, Arturo Flores Mercado, señaló que desde octubre del año pasado han solicitado a Aguirre Rivero una audiencia para que se le plantee cómo se está afectando a los comerciantes y para plantearle un sistema de ayuda.
"Estamos exigiendo que se nos tome en cuenta, porque primero fue la delincuencia organizada cuando empezamos a cerrar nuestros negocios, y segundo el cobro de piso y ahora las obras del Acabus, ya no podemos seguir cerrando los negocios, necesitamos recapitalizarnos para seguir con nuestras ventas", señaló.
Flores Mercado reconoció que el Acabus traerá muchos beneficios al puerto de Acapulco, pero indicó que la lentitud de los trabajos ha provocado la afectación de los negocios por las calles y banquetas cerradas y por donde ya no pueden transitar los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.