martes, 18 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

 Pagará gobernador daños
al PRI por omisión:Salgado 

Camila Montserrat.--El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, advirtió que por omisión el gobierno del estado tendrá que pagar los daños que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron en las instalaciones del tricolor, el pasado 24 de abril.

En entrevista, Salgado Romero señaló que según peritos de la Procuraduría General de Justicia, el monto de los daños que provocaron los docentes de la CETEG cuando atacaron las sedes de al menos cuatro partidos políticos rebasa los ocho millones de pesos.
Sin embargo, se está en la espera de que Protección Civil estatal entregue un dictamen por el daño estructural que sufrió una parte del edificio, lo que incrementará el costo de los daños ocasionados.
Señaló que una vez giradas las ordenes de aprehensión o una vez que se integre al 100 por ciento la averiguación previa, se iniciará a equipar y proporcionar mantenimiento al edificio que aún está “en situaciones difíciles”.
El dirigente estatal del PRI consideró que por omisión el gobierno del estado tendrá que pagar los daños que ocasionaron los maestros de la CETEG, aunque dijo que ese será un tema que tendrá que hablarlo con el secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez y de ser posible con el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Hicieron daño al patrimonio porque son instituciones públicas, no es al partido en sí y el estado tenía la obligación de velar, de resguardar en su momento y que bueno eso ya será otro tema que tendremos sobre la mesa, pero lo primero es que se termine de integrar la averiguación, que se giren las ordenes de aprehensión y proceder si es necesario”, advirtió.
A pregunta expresa dijo que ya hay maestros identificados como autores materiales de las agresiones que cometieron contra el edificio del PRI, así como todas las investigaciones, por lo que prontamente se concluirá con el caso.
Hay maestros bien identificados sobre los hechos que ocurrieron, ya obran en la averiguación, todo, fuimos coadyuvantes en este caso con el Ministerio Público más la información que ellos recabaron y que hoy ya hay una averiguación completa donde el estado no puede hacerse a un lado y decir que no identifica a los responsables materiales”.
Luego insistió en que “por omisión es una obligación del estado responder y atender estos daños que causaron al patrimonio del PRI”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.