miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Reciben clases
en galeras 737

Alfredo Barrera Ríos.ACAPULCO, GRO.—En verdaderas condiciones precarias unos 737 alumnos de la escuela primaria “Niños Héreos” de la comunidad de San Agustín, perteneciente a este municipio, reciben clases en galeras edificadas por los padres de familia y maestros, por lo que debe intervenir el gobierno estatal.

Lo anterior fue manifestado por el director del plantel Dolores Rivera Martínez, quien sostuvo que este 26 termina su ciclo escolar y espera que a partir de mañana, se inicien los trabajos de construcción de por lo menos seis salones de clases por parte del gobierno estatal, ya que tiene el ofrecimiento.
Las aulas provisionales fueron construidas de madera de palma y láminas galvanizadas, además de que carecen de butacas, pizarrones y escritorios para maestros, indicó, en entrevista en una galera de láminas de fibrocemento, que funcionara como dirección.
Las carencias en dicho centro de trabajo son visibles, ya que en vez de tener aire acondicionado, utilizan un viejo ventilador que por su caducidad ya echa poco aire, revela Rivera Martínez.
Agrego que el número de habitantes es mayor al de muchas colonias de Acapulco y que el número de alumnos llega a los 737 ordenados en 26 grupos, por lo tanto es urgente que el gobierno ponga más interés en mejorar ese centro de trabajo.
Por último el director de la escuela, Dolores Rivera Martínez tiene la confianza de que el Gobernador del Estado Angel Heladio Aguirre Rivero mejore las condiciones de la institución educativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.