martes, 18 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Pararon labores en
un centro de salud

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- Trabajadores del  Centro de Salud de Tlapa, iniciaron este lunes un paro laboral para exigir a la Secretaría de Salud atienda la demanda de mantenimiento de las instalaciones que presentan problemas de ventilación, bombeo de agua, piso, entre otros. 

Luego de enviar oficios a la Jurisdicción Sanitaria 4,  responsable inmediata del centro, y no obtener respuesta,  la semana pasada trabajadores adheridos al SNTSA emitieron un oficio en el que llaman al secretario de salud Lázaro Mazón Alonso para que acuda a verificar las deficiencias en las instalaciones. 
Trabajadores del centro detuvieron sus labores y avisaron que solo se atenderán urgencias. El paro comenzó desde las ocho de la mañana pero desde las cinco personal acudió para informarle a la población del motivo del freno de labores  comunicó un trabajador que pidió omitir su nombre. 
El oficio con la solicitud de mantenimiento está firmado por 32 sindicalizados, respecto al personal de contrato, al menos en documento se mantienen al margen por  temor a posibles represalias laborales.  La semana pasada los trabajadores hicieron pública su petición a través de carteles pegados en el centro que pedían  la reparación del aire acondicionado y arreglo de otras deficiencias. (API).
El centro de salud que atiende a diversos sectores sociales de Tlapa, no  tiene más de cinco años funcionando pero al no recibir  mantenimiento constante sus instalaciones se han deteriorado. 
El problema principal es el aire acondicionado ya que el edificio fue diseñado para requerir de ese servicio el cual está descompuesto desde enero pero para su reparación son necesarios más de 200 mil pesos según les informaron de la dirección a los quejosos. 
También, el piso se está desprendiendo, hubo fallas en el bombeo de agua, solo los baños fueron parcialmente  arreglados sin embargo “no nos avisaron de las reparaciones, la verdad nos han ignorado” se quejó un trabajador.
Hasta las tres de la tarde, aunque del sindicato les avisaron a los inconformes que acudiría una comisión de la secretaría, ésta aún no se presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.