jueves, 27 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

A su modo Moreno
informa viaje con AR

Tino Gatica/Colaboración Especial.- En su gira de acompañamiento por cinco días de los más de ocho que hará el jefe del Ejecutivo el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos guardo silencio en ese tema, aunque sí abordó el de la seguridad pública y el déficit que la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto en conferencia de prensa antes de su encuentro con demandantes en su audiencia pública.

“Te contesto luego”, dijo al intentar ser abordado apresuradamente por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, este día para saber qué beneficios tuvo su visita acompañando al jefe del Ejecutivo por la Unión Americana, pues trascendió que Moreno Arcos estuvo del viernes 21 al martes 25 de los corrientes, en tanto  que el mandatario estatal lo hace del 19 al 30 de junio.
Sin embargo sí aceptó abordar ese tema del viaje con la radio oficial que tiene a su disposición, a cuyo locutor en su noticiero del mediodía le confirmó que estuvo en el estado de Chicago, para promover el ecoturismo que se podría dar en la comunidad de Xocomanatlán, lo que confirma esa visita al extranjero.
Asimismo, al parecer ese viaje fue en atención a la cercanía que Moreno Arcos tiene con el gobernador Aguirre Rivero, pues aunque se trató de abordar reiteradamente, éste no dio respuesta en su conferencia ante periodistas ni al ser abordado con insistencia por este reportero. Tampoco se sabe cuántos días se prestó, ni cuánto se gastó porque las regidoras y regidores de Cabildo no fueron consultados sobre ese viaje.
La desinformación o el ocultamiento de esa gira no oficial incluso ha tomado por sorpresa al Cabildo, como es el caso de la regidora Elizabeth Mendoza Damacio que afirmó no saber de esa salida. “No, no sé nada, la verdad déjame que me informe y mañana nos contactamos”, añadió.
Cabe mencionar que el regidor Andrei Marmolejo Valle  consultado al respecto, indicó que esta tarde se tendría una reunión informal con el alcalde, porque ayer no se abordó ese tema, pero que la sesión de Cabildo propiamente será programada para la próxima semana, “especialmente nos interesa saber qué se logró con ese viaje porque en Chilpancingo tenemos muchas necesidades y esperamos sean cosas positivas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.