miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Es crimen de Estado lo de
Hernández Cardona:CETEG


Camila Monserrat.--Para la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la muerte de Arturo Hernández Cardona y de sus dos compañeros fue un crimen de Estado, por lo que no descartaron la posibilidad de que haya sido el gobierno del estado, el federal o el municipal quienes dieron la orden de ejecución; aunque tampoco descartaron la posibilidad de la participación del narcotráfico en el asesinato.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, el líder de la Coordinadora en la región Centro Minervino Morán Hernández y Concepción Nevez Mendoza integrante de la Comisión Política, condenaron la muerte del dirigente perredista y exigieron una investigación clara y precisa sobre los hechos.
Al respecto, Gonzalo Juárez  Ocampo exigió justicia y castigo para los culpables del triple homicidio, al tiempo de considerar que lo sucedido es un crimen de estado, “por lo tanto vamos a exigir a todos los niveles, tanto el federal, internacional y estatal que se haga justicia y se aplique la ley”.
La CETEG manifestó su total respaldo a La Unidad Popular de Iguala tras la muerte de tres de sus integrantes, por lo que Juárez Ocampo advirtió que “nosotros vamos a estar con los compañeros codo con codo en la exigencia de justicia y de castigo a los responsables”.
Por su parte, el líder Minervino Morán  Hernández expresó detrás de la muerte de Arturo Hernández Cardona y de sus dos compañeros puede estar involucrado el gobierno federal, el estatal o el municipal.
Por lo que, dijo que son los tres niveles de gobierno quienes deben explicar quiénes fueron los responsables de los asesinatos, “pues quienes gobiernan nuestro estado y nuestro país, ellos deben dar una explicación de quiénes fueron los que asesinaron a nuestros compañeros de la Unidad Popular”.
Dijo que lo con los asesinatos, los secuestros  la tortura es un claro ejemplo que en el estado se  están viviendo casos deshumanizantes, por lo que consideró que en Guerrero hay perdida en los derechos humanos, hay perdida del derecho a la vida, hay perdida de derecho a la libertad y de la justicia.
“Con el asesinato, con el encarcelamiento, con la tortura se pretende acallar las voces de protesta, de justicia, de libertad en el estado de Guerrero, consideramos que solamente el pueblo organizado puede parar esta inseguridad”, señaló.
Luego agregó e insistió en que “solamente el pueblo organizado puede parar esto, porque vemos que los gobiernos y el gobierno en Guerrero solamente dice investigar puras declaraciones y no se resuelve el grave problema de la inseguridad en el estado de Guerrero, vemos que no hay capacidad de este gobierno para resolver los grandes problemas que estamos pasando en nuestra identidad”.
Morán Hernández señaló que lo que ocurrió con Arturo Hernández Cardona, es un claro ejemplo de que el gobierno del estado pretende detener a los movimientos sociales y sembrarles temor para que no sigan creciendo.
“La manera de cómo detener estos movimientos sociales que crezcan es el asesinato político, es la tortura, el encarcelamiento, las detenciones”, luego advirtió que “necesitamos movilizarnos, necesitamos dar una gran muestra de protesta para que cese la represión, para que cesen los asesinatos políticos, cese la inseguridad en el estado de Guerrero”, consideró Minervino Moran.
Al cuestionarle sobre la posible participación de la delincuencia organizada en la muerte de Arturo Cardona, dijo que “puede ser que los grupos que actúan, que se mueven en la obscuridad sean los que estén actuando y que sirven al gobierno”.
Luego agregó que “los grupos que actúan a seguridad no sirven y no están al servicio del pueblo, finalmente la historia así lo ha demostrado esos grupos finalmente sirven al gobierno, sirven al estado”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.