martes, 18 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deje burocratismo Aguirre y 
combata  a delincuencia: PRI 

Camila Montserrat.--Tras los hechos violentos que se han suscitado en el estado y las agresiones contra actores políticos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, urgió al gobierno del estado y federal a que se “deje la burocracia y que se pase a la acción” para crear el Mando Único Policial.

Este fin de semana se suscitó nuevamente un incidente contra el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, quien sufrió un asalto en el municipio de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de Guerrero. Cabe recordar que en días pasados también alcaldes perredistas han sido víctimas de atentados o intimidaciones.
Al respecto, el dirigente del PRI en Guerrero, Salgado Romero lamentó y condenó las agresiones que se han suscitado contra los políticos de distintas partidos y pidió a los militantes tomar medidas preventivas para evitar que estos hechos se sigan cometiendo.
El líder priista dijo que en el menor tiempo posible se pedirá al gobierno del estado poner más atención en los temas de seguridad, aunque consideró que es fundamental que se apliquen nuevas estrategias concretas que ayuden a disminuir los índices de inseguridad y violencia en la entidad.
“Hay que tomar las medidas, yo lamento mucho lo que le sucedió al diputado (Sebastián de la Rosa) , lamento mucho lo que les ha sucedido a muchos de los militantes del PRD y pedir al gobierno que ponga más atención en los temas de seguridad es fundamental que ya se apliquen estrategias concretas”, exhortó.
Se le cuestionó si el gobierno del estado debe reforzar la seguridad para los alcaldes priistas para que éstos no sean víctimas de la inseguridad, a lo que consideró que el resguardo de los ediles deben de reforzarlo ellos mismos, en tanto que el gobierno del estado se evoque a otorgar paz y tranquilidad a la sociedad.
“Lo que sí queremos es que haya una estrategia de seguridad para la sociedad, no para los alcaldes en particular o para un político en particular, sino para la sociedad y que cada alcalde, con la responsabilidad que tiene, con los recursos que tiene como por ser esa figura, tiene manera de cuidarse, sí que pongan atención y que valoren la situación por la que está pasando el estado de Guerrero”, consideró.
Salgado Romero negó que Guerrero Seguro haya quedado rebasado por la violencia, pues dijo que se ha hecho un gran esfuerzo, sin embargo, dijo que es claro que no ha dado el resultado que se esperaba, por ello, urgió que se implementen nuevas estrategias para el combate a la inseguridad.
En este sentido, el priista festejó que en la zona Norte se estén organizaron los primeros pasos para iniciar con el Mando Único Policial, aunque lamentó que el tema se haya planteado desde hace mucho tiempo y hasta el momento no se ha podido concluir porque “va a paso muy lento”.
“Este es un tema que ya se viene planteando desde hace mucho tiempo y que yo siento que se ha estado burocratizando, ha estado a paso muy lento, donde tiene que intervenir el gobierno federal y el gobierno del estado, porque la disposición por parte de los ayuntamientos está, no hay renuncia, eso es importante, urge que se deje la burocracia y que se pase a la acción”, insistió el priista.
Por otra parte, en cuanto al tema de los 11 alcaldes que le han externado su preocupación por la inseguridad que se vive en sus municipios, Salgado Romero lamentó que hasta este fecha no haya tenido comunicación directa con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para hablar sobre este asunto.
Aunque luego dijo que sería ayer mismo hablaría vía telefónica con el secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para buscar una fecha de reunión y hablar sobre el tema de la inseguridad que queja a los 11 priistas que han externado su preocupación ante la ola de violencia que actualmente azota la entidad guerrerense.
Cuauhtémoc Salgado Romero descartó que haya desinterés por parte del mandatario estatal para atender los asuntos que aquejan a los priistas, y excusó que posiblemente haya “muchas ocupaciones”.
Finalmente, aunque el coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos solo tiene quejas del edil de Cocula sobre el tema de la inseguridad, Cuauhtémoc Salgado Romero reiteró que son 11 los munícipes del tricolor que se acercaron a pedirle su apoyo en el tema de la violencia que se vive en sus municipios. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.