lunes, 24 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irresponsable Aguirre al
pasear ante violencia:MT 

--¿A caso se fue huyendo de la delincuencia que padecemos?, preguntó el ex síndico
--Quizá fue a promover a EEUU el índice de muertos, cuestionó este día el empresario

Domingo Francisco Reyes.--¿A caso se fue huyendo?, además es una irresponsabilidad  pasear por Estados Unidos y dejar por más de una semana el estado de Guerrero que  está convulsionado por la delincuencia organizada, además hay levantamientos armados civiles.

Lo anterior fue externado la mañana de hoy lunes por el ex síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras sostener que eligió el peor momento y no se justificar ese viaje al extranjero, cuando la inseguridad está en aumento en la entidad suriana.
Guerrero es de los estados con mayor pobreza del país, no merece ser desatendido ni un segundo por parte de Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado,  aunado a que se está viviendo una ola de inseguridad.
Supuestamente se fue a los Estados Unidos del 19 al 30 de junio, a promover algunos productos que produce Guerrero, esto no le compete para estos asuntos hay secretarías y el titular se encarga de hacer este tipo de promociones según sea el caso y no el propio mandatario estatal.   
Ante esto,  el también empresario sostuvo que es “una gran irresponsabilidad de parte de Angel Heladio Aguirre Rivero, al abandonar nuestra entidad guerrerense por varios días, toda vez que el estado de Guerrero esta convulsionado por la delincuencia organizada ya que hasta el momento hay grupos de ciudadanos que han tomado las armas para poderse defender de estas personas”.
Martínez Toledo además cuestionó al mandatario estatal, haber dejado de encargado de despacho por más de una semana a otra persona que no le corresponde, como es el caso del Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Silverio Salgado Leyva, en lugar del secretario general de gobierno, responsable de la política interna, Florentino Cruz Ramírez, como tradicionalmente se ha hecho cuando viaja el mandatario al exterior del país.
Puntualizó “el mandatario se va muchos días a la Unión Americana a promover quizá el índice de muertos que se tienen en este estado de Guerrero y en la capital del país, además nuestro estado padece de la extrema pobreza que viven las personas en la montaña alta, en costa Chica y en tras comunidades, esto es lo que debe de atender y no andar paseando y gastándose el dinero del pueblo acompañado de sus achichicles”.  
“El dinero que se andan gastando, nosotros sabemos que es del erario estatal,  y no nos vaya a venir a cuentear que nuestro gobernador se fue a gastar dinero de su bolsillo cosa que no será cierto, es mas también queremos saber si se fue con o sin goce de sueldo”, cuestionó el empresario dulcero de la capital del estado.
Si Aguirre Rivero fue a promocionar lo turístico, para esto esta la Secretaría de Fomento Turístico, si se trata de algún convenio de beneficio para los guerrerenses que ya viven en la Unión Americana, también hay funcionarios que deben de atender estos asuntos y no el propio gobernador  que ha abandonado sus responsabilidades, peor en estos momentos  de violencia que estamos viviendo en la actualidad”. 
Comentó “yo creo que el funcionario estatal escogió una mala temporada donde no es conveniente que el estado se quede solo ya que en la actualidad se esta viviendo una ola de inseguridad y para esto debe de estar al pendiente nuestro gobernador ¿o acaso a esto le fue huyendo?.
Insistió Martínez Toledo que Guerrero requiere de una atención permanente por que hay muchos reclamos sociales y los escasos recursos destinados principalmente a la gente vulnerable se han gastado de manera desidiosa y en programas que no sirven para el bien de los guerrerenses.
Al concluir el entrevistado definió que lo que  esta haciendo Aguirre Rivero  con este viaje “es un descanso ya que de antemano sabemos que ningún resultado positivo va a traer para el bien de todos los ciudadanos guerrerenses”.

1 comentario:

  1. empresarios, maestros. estudiantes, la crac, los campesinos, etc. debemos pedir la renuncia del gobernador por su insensibilidad y falta de tino politico para resolver problemas que han puesto en riesgo la seguridad de todos. El congreso debe retomar su papel o que se vayan con su jefazo que le cubren la espalda. Aguirre no conoce a Guerrero no queremos fuentes saltarinas, queremos fuentes de trabajo y seguridad, tampoco querermos programas pilotos que solo sirven para justificar el dinero que despilfarra sin rendir cuentas a nadie, aguirre fuera de guerrero.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.