martes, 18 de junio de 2013

SUMARIO

 Encubren los diputados a
ediles con la mafia:UPOEG

Vanessa Cuevas.--Ante la omisión del Congreso local y del gobierno del estado, integrante de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llevarán a cabo una mega marcha “Por la Paz” para exigir que las autoridades “dejen de hacer como que nada pasa en Guerrero” y atiendan la problemática de violencia que se vive en el estado.

Sin decir nombres ni partidos, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio,  afirmó que hay diputados que solo trabajan para su partido y solo se la pasan quejándose de sus propios compañeros y obstaculizando su verdadera función, incluso protegiendo a los alcaldes que están vinculados con grupos delictivos.
En conferencia de prensa, después de reunirse con empresarios de Coparmex Chilpancingo, Bruno Placido Valerio indicó que el próximo 24 de este mes estarán arribando al municipio de “Juan R. Escudero” pobladores de la Costa Chica, para partir en caravana hacia el Congreso local, donde ya estarán esperándolos habitantes de la región Montaña y Centro.
Enfatizó que no será una marcha de armada, solo será de propuesta, critica y que construya el proceso social, ya que los armados están en sus zonas, poniendo orden  en la prevención del delito, por lo que la marcha será ciudadana y sin partido. 
Al cuestionarle cual sería la participación de la UPEOEG con los empresarios de Chilpancingo, Bruno Placido Valerio señaló que “nosotros vamos hacer facilitadores de hacer participar a la gente y darles elementos, pero no significa que vamos a venir a desplazar a nadie, ni significa que vengamos a traer la barita mágica, solamente venimos a traer un proceso participativo de la gente, donde hoy no es un tema de humanidad”.
En cuanto a la situación de violencia que se vive en los diferentes municipios, indicó que los presidentes municipales deben de entender que solos no pueden, si no con la participación de la sociedad, por ello han tenido que llegar hacer el trabajo de otras instancias.
Al cuestionarle si el gobernador del estado estaba de acuerdo con la presencia de la UPOEG en diferentes puntos del estado, Bruno Placido Valerio señaló “creo que no es tanto que esté de acuerdo, si no consiente,  y ha entendido que ellos no han podido, y nosotros solo estamos facilitando a construir entre todos el camino que necesitamos”.
Sobre la presencia de la UPOEG en “Juan R. Escudero”, donde la presidenta municipal la panista, Elizabeth Gutiérrez Paz se ha quejado de esta y se contempla se implemente el mando único, Bruno Placido señaló que no hay confrontación con ninguna policía, si no por el contrario dijo que habrá una coordinación para garantizar la seguridad de la sociedad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.