martes, 4 de junio de 2013

SUMARIO

Exige cabildo igualteco
investigar a edil Abarca 


Vanessa Cuevas.--Integrante del cabildo de Iguala de la Independencia pidieron que se hagan las investigaciones correspondientes contra el presidente municipal de este municipio José Luis Abarca Velázquez ante los señalamientos en su contra; asimismo indicaron que no se descarta que se interponga una denuncia contra las organizaciones sociales por los destrozos al ayuntamiento.

Ante los señalamientos directos de la Unidad Popular de Iguala, quien exigió la renuncia inmediata del alcalde José Luis Abarca Velázquez al responsabilizarlo de la muerte de tres dirigentes de ese movimiento  y la solicitud de  juicio político en su contra, la regidora panista de Iguala, Martha Rojas Laguna  dijo que el cabildo está pidiendo que se hagan las investigaciones correspondientes para que se esclarezca el caso.
En entrevista indicó que es urgente que las autoridades correspondientes hagan  la investigación correspondientes para que se pueda esclarecer el asesinato de los tres líderes sociales  y los señalamientos contra el primer edil de Iguala.
Indicó que en sesión de cabildo se abordo el tema de los señalamientos directos contra el presidente municipal perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y la postura del alcalde ha sido que si es necesario que lo investiguen está en la mejor disposición.
Ante el hallazgo de tres  integrantes de la Unidad Popular, más de 200 integrantes esta organización  y estudiantes de Normal de Ayotzinapa, realizaron una marcha manifestándose en la plaza de “Las Tres Garantías”; donde realizaron pintas en el exterior e interior y rompieron vidrios, así como muebles del Palacio Municipal, esto como parte de las acciones por los hechos ocurridos el pasado 30 de Mayo cuando ocho miembros de la Unidad Popular fueron “levantados”.
Al respecto la regidora Martha Rojas indicó que hasta el momento el ayuntamiento continúa tomado por estas organizaciones, por lo que no se descarta la posibilidad de que  el jurídico presente la denuncia correspondiente por los daños ocasionados, los cuales hasta el momento se desconocen el monto que tendrá.
Los ediles de Iguala están a la espera de que llegue el secretario general de gobierno, florentino Cruz Ramírez  para abordar el tema. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.