jueves, 25 de julio de 2013

8 PARLAMENTO INFANTIL




Legislador 30

Nombre del participante: Daniela Guadalupe Salazar Moreno, Grado 5º grupo “B”
Nombre de la Escuela: José Ma. Morelos y Pavón C.C.TI2EPRO89IA, Col. La Joya  Municipio de Chilapa, Gro.
Abolición de la Esclavitud
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona esclava es propiedad de otra llamada amo.
Términos que afortunadamente ya no se aplican ¿Cierto? la esclavitud se remonta a la edad antigua, utilizada para mano de obra o sacrificios, en pueblos conquistados convertidos a esclavos, gente esclava por deudas o apremio individual.
Orgullosamente recordamos a Miguel Hidalgo, quien el 6 de diciembre de 1810, siendo uno de los primeros en el mundo, quien abolió la esclavitud en México
En el decreto convención sobre la esclavitud.
El 13 de septiembre de 1813, José Ma. Morelos, postula el artículo 15 en el documento Sentimientos de la Nación, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, ratificaron la abolición de la esclavitud, promulgada en el artículo 2º de la constitución de 1824, ahora es el artículo primero de la Constitución Mexicana.
Sin embargo, ¿La esclavitud ha desaparecido?, ¡Claro que no!

En mi país, tristemente veo niños explotados y esclavizados, explotación sexual, trata de personas, contratos laborales con bajos o nulos salarios, que es destino de muchos inmigrantes y gente vulnerable que vive en pobreza extrema, en familias disfuncionales o con escasos valores y niños de la calle.
Esclavitud, feudalismo y hoy capitalismo, un crimen prohibido pero latente, que se ha favorecido por corrupción, ambición, transgresión, impunidad y lucha de poder a costa de quien sea y bajo el costo que sea.
Para aniquilar la esclavitud de raíz se debemos abolir un gobierno que defienda los intereses de los más ricos, que esclavizan a todo un pueblo, cansado de tanta injusticia y miseria, esclavizado por los medio de comunicación, problemas económicos y sociales, propongo que el congreso haga funcional las leyes, que el organismo encargado de impartir justicia se quite la mascara de corrupción y deje de defender a personas que en realidad deberían ser juzgadas.
que el DIF verdaderamente se encargue jurídicamente de los niños de la calle, que en nuestras familias reinen los valores universales y nuestros padres sean un ejemplo de personas útiles, por ello propongo también que todos esos programas económicos de gobierno no solo mantengan a la gente, si no que la hagan productiva y se distribuya con equidad, en el gobierno y maestros nos formen como personas capaces de defender a nuestros derechos humanos, laborales y jurídicos con la tenacidad de salir adelante.
¡Valores! eso necesita mi México, valores practicados desde funcionarios, gobernantes y familias integras.
Hoy, Alzo la voz para decir: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guadalupe Victoria!, ¡Viva Vicente Guerrero! no es un grito de dolores, es un grito en nombre de la niñez que exige ¡Seguridad y libertad!, ¡Congreso!, ¡Sociedad! retomemos la antorcha libertaria de Hidalgo, luchemos en el mundo y gritemos ¡Libertad! ¡Libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.