miércoles, 3 de julio de 2013

BOLETIN

Subestiman los aportes de
guerrerenses a la historia


(Prensa-Congreso).-El diputado Héctor Astudillo Flores consideró que existe una subestimación o subvaloración a las aportaciones históricas que hicieron los guerrerenses a la historia del  país.

Lo anterior, durante la presentación del libro Morelos y Otras Historias, de Ignacio Manuel Altamirano con notas y un ensayo de Julio Moguel, que presenta la 60 Legislatura en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, en el marco de los 200 años de estos importantes hechos históricos.
El legislador, presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional, señaló también que se debe conmemorar como se deben  dichos actos que fueron relevantes para la conformación del país.
Por ello, señaló que la 60 Legislatura realiza una serie de eventos como la sesión solemne del próximo 20 de agosto en el Fuerte de San Diego, ubicado en el Puerto Acapulco, para conmemorar los 200 años en que José María Morelos y Pavón, entró a este lugar. También la presentación de un libro donde se reproducen los documentos que fueron encontrados en el ahora municipio de Tlacotepec, cuando el ejército realista estuvo a punto de detener a Morelos. 
En su intervención el ensayista Julio Moguel, dijo que no se trata de conmemorar un día, sino que se debe hacer todo el ciclo que se abre con el liderazgo de Morelos hasta concluir con la promulgación de los Sentimientos de la Nación. 
En ese sentido, se pronunció porque en el mes de septiembre se haga una declaratoria constitucional con los Congresos de los Estados involucrados como Oaxaca, Morelos, Michoacán, el Estado de México, entre otros, donde se correlacionen los elementos que plantea Morelos en los Sentimiento de la nación con lo que hoy se refleja y se necesita para enfrentar los problemas que se tienen en el país.  
En representación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) asistió el secretario General Rogelio Ortega Martínez, así como el director de Administración y Finanzas del Congreso local, Eusebio Pérez Almonte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.