viernes, 26 de julio de 2013

BOLETIN

Asistió Astudillo al
Congreso Masónica

ACAPULCO, GRO.--El Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Antonio Astudillo Flores, asistió XXXIII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, donde resaltó que el general José María Morelos y Pavón, hace 200 años, “diseñó una nueva nación” con hechos históricos consumados en lo que ahora es el estado de Guerrero.

Refirió que el Estado tiene hechos históricos que sin duda se deben conmemorar  como son Los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre, la firma del Decreto de la Abolición de la Esclavitud el 5 de octubre y el 6 de noviembre la firma del acta de la América Septentrional que hacen Morelos y los Constituyentes.
En su intervención, el legislador priista dijo que  el Primer Congreso de Anáhuac, es la primera concentración política en el país para intentar establecer la primera Constitución, lo que se refleja en los 23 puntos que integran los Sentimientos de la Nación que José María Morelos y Pavón vino construyendo un 13 y en la madrugada del 14 de septiembre de 1813.
Agregó que los diputados del Congreso Local están coordinándose para que los eventos conmemorativos en diversos puntos de la entidad sean para preservar la historia de Guerrero.   
Debido a ello, Héctor Astudillo Flores informó que en las próximas fechas se realizaran al menos 15 eventos cívicos en el puerto de Acapulco en el marco de la conmemoración del Bicentenario.
En el evento también estuvieron el Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán, Adolfo Catarino Vázquez, Delegado Provincial del estado de Guerrero, así como autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.