miércoles, 3 de julio de 2013

BOLETIN

  Acciones coordinadas
para seguridad:MMA

(Prensa-Ayto.).-Al reconocer la disposición del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, el alcalde Mario Moreno Arcos agradeció al mandatario estatal su interés por reunirse con empresarios de la ciudad, en un encuentro realizado ayer en Casa Guerrero.

Asimismo, el alcalde capitalino celebró el compromiso de los empresarios de la ciudad, de coadyuvar a través de propuestas y opiniones no solo en la prevención y combate de la inseguridad en Chilpancingo, sino en la búsqueda de mecanismos para reactivar la economía en la capital. 
Moreno Arcos, recordó que hace solo unos días tuvo la oportunidad de reunirse con integrantes de la Coparmex, a quienes ofreció servir de enlace con el mandatario estatal con el objeto de que los empresarios le plantearan de manera personal su inquietud por la inseguridad en nuestra capital. 
En ese contexto, ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión, en donde se acordaron acciones coordinadas entre las tres instancias de gobierno y el sector empresarial en Chilpancingo. 
Moreno Arcos, reconoció que el tema de la inseguridad es un asunto que hoy por hoy preocupa no solo a la ciudadanía, sino a todas las áreas encargadas de salvaguardar la seguridad de la población, por lo que dijo, “debe atenderse de manera contundente”.  
Sin embargo, dijo, la participación de la población es de vital importancia, por lo que invitó a los chilpancinguenses a hacer uso de la denuncia ciudadana cuando conozca o presencie la comisión de un delito, o actos sospechosos y fuera de lo común, enfatizando que se guardará la confidencialidad y el anonimato del denunciante.
A la reunión, gestionada por el primer edil del municipio y realizada en Casa Guerrero, asistieron dirigentes de la Coparmex, quienes expusieron al mandatario estatal y al presidente municipal la preocupación por su seguridad personal y patrimonial, así como las repercusiones en materia de desarrollo económico, como consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado.
Moreno Arcos dijo que en materia de seguridad pública, la Coparmex se va involucrar en la búsqueda de soluciones “a una problemática que lamentablemente aqueja a muchos chilpancinguenses; la idea es que podamos trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, pero también con la participación de los distintos sectores sociales, en el ámbito de un Consejo Municipal de Seguridad que se estará reuniendo periódicamente con la idea de ir evaluando los avances o retrocesos”.
Agregó que se estableció el compromiso de reunirse el próximo lunes en una primera reunión de evaluación, a fin de reforzar las acciones que ya se realizan para revertir esta problemática. “La idea es también que también participe el gobernador Ángel Aguirre, la Secretaría de Economía y Finanzas, con el objeto de buscar alternativas viables para reactivar la economía en la capital”.
El alcalde de la capital del estado señaló que los empresarios del municipio participarán en el Consejo Municipal de Seguridad “nutriendo y aportando ideas a la autoridad”, sobre cómo prevenir y combatir la comisión de delitos, toda vez que la paz y la tranquilidad de los chilpancinguenses es responsabilidad de toda la sociedad.
En este sentido, Moreno Arcos reiteró la invitación a la población a hacer uso de la denuncia ciudadana; “necesitamos que la ciudadanía denuncie, eso es fundamental. Vamos a buscar mecanismos para darles certeza y seguridad de que no sufrirán represalias; que puedan estar tranquilos en que su denuncia permanecerá en absoluto anonimato”.
Finalmente, el alcalde informó que se estarán reforzando las estrategias en materia de seguridad pública, a partir de un análisis sobre las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad, a efecto de ir revirtiendo esta problemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.