miércoles, 17 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Esperan diputados ser
 expulsados del panismo

Vanessa Cuevas.—Los diputados panistas, Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez lamentaron las declaraciones del dirigente municipal de Acapulco y dijeron que esperan la notificación que les pueda llegar hacer la dirigencia estatal.

El dirigente municipal de Acapulco, Enrique Manrique pidió que se amonestara o destituyera a los diputados locales Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez por haber aprobado la cuenta pública del gobierno del estado sin tomar en cuenta al partido.
Al respecto, el diputado Jorge Camacho Peñaloza dijo que lo que buscan es notoriedad, la cual la deben buscar trabajando, haciendo de partido y reconstruyendo al partido el cual en Acapulco esta por los suelos.
Al preguntarle si las declaraciones podrían ser en el tema político, el legislador dijo que no podían ser de esa manera ya que ser así, la dirigencia de Acapulco está enfocando mal sus misiles  porque los enemigos no estaban adentro, sino afuera, donde pudiera enfocar sus ataques.
Afirmó que las declaraciones no tienen mayor relevancia porque vienen de alguien que no tiene la autoridad moral para hacer dichas aseveraciones. Por lo que se dijo seguro de no tener ninguna preocupación, por lo que lamentaba las declaraciones las cuales calificó como desafortunadas.
También afirmó desconocer las motivaciones que tuvo el dirigente municipal de Acapulco para pedir su destitución del partido, por lo que adelantó que esperará la resolución que tome la dirigencia estatal y en su momento el Consejo Nacional.
Camacho Peñaloza indicó que la dirigencia de Acapulco no es la instancia para hacerle observaciones ya que la cabecera de su distrito es en Coyuca de Catalán, por lo que quien podría solicitarle alguna información de acuerdo a los términos que marca el estatuto es dirigente estatal del blanquiazul.
Por su parte el diputado Maros Efrén Parra Gómez, apuntó que hasta el momento la dirigencia estatal no le ha notificado nada, por lo que estará a la espera que le llegue algún comunicado y de ser así abordara el tema en tribunales internos.
 Indicó que en el PAN no usa los medios de comunicación para informar este tipo de tema, enfatizó que los estatutos del partido existe una reglamentación para estos trámites y poder dar una respuesta.
Indicó que conoce muy bien los estatus, por lo que estará en espera de saber qué es lo que realmente se imputa, ya que es muy vaga la información.
Parra Gómez dijo que era muy extraña la declaración, por lo que indicó que se apegaba y ajustaba a lo que realmente proceda conforme estatus.
Al pregúntale si tenía tintes políticos indicó que no podía decirlo, ya que sería solo hacer conjeturas hacer cualquier información en todos los sentidos.
Informó que tiene conocimiento que el dirigente estatal, Andrés Bahena Montero estará teniendo una reunión con el dirigente de Acapulco para bordar el tema. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.