viernes, 26 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

SSC:Abandonado
Vicente Guerrero

El monumento a Vicente Guerrero ubicado en la entrada norte de la ciudad, ha servido como  punto de reunión de ladrones, además de ser utilizado como tiradero, ya que autoridades municipales han abandonado la estatua, denunciaron Integrantes del Movimiento Ciudadano de Chilpancingo y habitantes de la colonia 4 de Marzo.

En conferencia de prensa, los inconformes criticaron que las autoridades pretenden invertir millones de pesos para la conmemoración de Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, pero han descuidado los monumentos de los héroes de Guerrero, como el de Vicente Guerrero Saldaña.
 “Vemos que están olvidando una petición que estamos llevando desde hace algunos años, para que se rehabilite la monumental estatua que está a la entrada (norte) de la capital del Estado de Guerrero”; dijo Silvestre Soto Contreras, secretario de deportes del Movimiento Ciudadano.
Señaló que el General Vicente Guerrero aún permanece sin su sable característico, además de que visiblemente está totalmente deteriorado y descuidado, aunado a ello, el camino que conduce para poder admirar el monumento prácticamente está inaccesible. 
Denunció que además, la colonia 4 de Marzo que está al pie de la estatua se encuentra olvidada por las autoridades municipales y sin los servicios necesarios de urbanización y seguridad.
El quejoso criticó que “no puede haber embellecimiento de la ciudad si a la puerta de la casa está un monumento desquebrajado, para vergüenza sinceramente de los guerrerenses”. 
Por lo que pidió al alcalde Mario Moreno Arcos que invierta recursos para rescatar el monumento y se convierta en un parador turístico y mirador o que, incluso, se construya una biblioteca donde haya libros relacionados a la Independencia. 
Dijo que la petición ya se hizo extensa a los diputados Alejandro Arcos Catalán, Héctor Antonio Astudillo Flores y Antonio Gaspar Beltrán y del propio alcalde sin que hasta el momento haya habido eco de ninguna de las partes. 
Lamentó que las autoridades se hayan olvidado del monumento y no le den mantenimiento, por lo que hoy es utilizado como tiradero, punto de reunión de sicarios y ladrones, así como para dar un pésimo aspecto para los turistas que vienen a la capital o al puerto de Acapulco.
 “No se vale, ahí una vez fueron a tirar a una niña que mataron, ahí se reúnen los sicarios, los rateros, los maleantes y las familias de la colonia 4 de Marzo están a merced de la delincuencia porque tampoco tienen seguridad”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.