jueves, 25 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Desbloqueron la federal,
se replegan en Xaltianguis 

XALTIANGUIS, Mpio. ACAPULCO, GRO.—Al cumplirse 24 horas de haber bloqueado la carretera federal Acapulco-México, la mañana de hoy jueves los vecinos acordaron replegarse a un costado de la vía a la espera de que logren acuerdos con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Distrito Federal. Anoche, los habitantes sólo retiraron una parte del bloqueo para dejar salir a los militares retenidos, mientras conformaban una comisión que viajaría a la Ciudad de México para plantear sus problemáticas.

Sin embargo alrededor de las 08:50 horas de hoy jueves, los pobladores acordaron retirar el bloqueo carretero y estarán a la espera de que se les informe de los acuerdos con el gobierno federal, estatal y municipal.
A la mesa de trabajo acuden 15 habitantes de Xaltianguis, los líderes de la UPOEG y los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, quienes en asamblea la madrugada de este jueves acordaron tres puntos.
Entre ellos esta que no se desarme a la Policía Comunitaria del SSyJC, que se lleve a cabo una sesión de cabildo pública en Xaltianguis y que se determine las obras a ejecutarse en la comunidad por parte del alcalde porteño.
La mañana de este jueves en asamblea ciudadana los pobladores y líderes de la UPOEG, levantaron el bloqueo de la carretera federal, aunque acordaron permanecer alerta hasta que haya una respuesta favorable del gobierno federal, estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.