martes, 23 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Libera hoy la PGR a los 3
Comunitarios de Olinalá 

Después de que se movilizaron miembros de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria  (CRAC) hasta Chilpancingo, en la madrugada de hoy martes, fueron liberados los Policías Comunitarios de Olinalá Carlos Sánchez Cepeda, Martín Acevedo Acevedo y Eulogio López Suárez.

Desde el pasado domingo hasta la madrugada de hoy martes estuvieron detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado, tras ser detenidos por elementos de la Marina y Armada de México.
La comandante adscrita a la Casa de Justicia de El Paraíso en Ayutla de los Libres, Nestora Salgado García, denunció la detención de sus compañeros, Carlos Sánchez Cepeda, Martín Acevedo Acevedo y Eulogio López Suárez por elementos de la Secretaría de Marina en Olinalá.
La respuesta no se pudo esperar, de inmediato los comunitarios retuvieron al director de Seguridad Pública de Olinalá, Lorenzo Medardo y sus seis elementos, así como al auxiliar del Ministerio Público, Francisco Bello.
Con esa retención y con la movilización de la PolicíaComunitaria  anoche tomaron las oficinas de la delegación de la PGR en Chilpancingo  y algunos tramos carreteros de La Montaña y la Costa Chica.
El gobierno del estado negó que haya pagado las fianzas,  además en un mini texto de cinco líneas, “el gobierno del  estado ratificó su respeto a las acciones de los elementos de la Armada de México, así como a las determinaciones ministeriales del orden federal en torno a las actividades ilícitas que se cometen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.