viernes, 26 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Sin agua la mita de Acapulco,
 por culpa de CAPAMA,acusan 

Víctor Alvarez.ACAPULCO, GRO.--Bajo el argumento de que se tiene problemas de subestación por el crecimiento de la Presa-La Venta, más de 100 colonias populares del puerto mantienen sin suministro del agua potable y con ello la demanda de las familias acapulqueñas.

Su director, Francisco Velasco Islas, justificó que la red de agua potable se podría estabilizar en las próximas horas debido a que también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cortado el servicio al tanque del suministro con capacidad de mil 100 mil litros ubicado en la avenida Escénica.
Mientras que esto ocurre, miles de acapulqueños molestos por la inconformidad de la operatividad de la paramunicipal. 
Argumentaron que como se pretende cobrar los recibos del servicio del agua, cuando no lo hay, y demandaron al alcalde Luis Walton  Aburto meta mano en la CAPAMA .
Por su parte, la representante de colonias de Acapulco, Ricarda Robles Uristigui, añadió que el servicio del agua potable en Acapulco es pésimo e ineficiente.
Cuestionó donde quedaron los 100 dólares de pesos que se habían destinado para el Saneamiento Integral de la Bahía, además de que la mayor parte de la infraestructura hidra-sanitaria cuentan con mas de 30 años y a diario se ve fuga de agua potable y aguas negras.
Colonias como en las partes baja, media y alta del anfiteatro no cuentan con el servicio del vital líquido, y algunas reciben como tandeo por lo menos unas ves a la semana.
Mártires de Cuilapa, la Laja, Boca mar, la Mira, Progreso, Periodistas, Alta Progreso, Victoria, La Y  Griega, La Garita, La Cima, Vista Hermosa, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Cruces, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Coloso, Colosio, son colonias donde no se cuentan con el servicio del agua potable, puso un ejemplo la declarante. (PuntoXPunto Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.