miércoles, 31 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Blindan la UAG y Saldaña
antiataques, ex rectores 

Texto y fotos:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dirigentes de los dos sindicatos universitarios, de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense y de las diferentes expresiones político académicas al interior de la UAGro manifestaron su respaldo al rector Javier Saldaña Almazán y anunciaron que blindarán a la Universidad y a la investidura de Saldaña de ataques de origen político.

"No permitiremos que estos ataques afecten los propósitos, fines y objetivos para los cuales fue creada nuestra Universidad, y a mayores ataques mayor trabajo, unidad y mejores resultados que se van a reflejar en indicadores, porque muy pronto estaremos incorporados a la red académica más importante de las universidades del país, que es el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex)”, destacaron.
Añadieron que ese será uno de los mejores indicadores, pero lo observarán también en el número de programas acreditados, los postgrados reconocidos por Conacyt (Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología) y en el número de SNIs (Sistema Nacional de Investigadores).
“Se logra un acercamiento a nuestro posicionamiento cada día más a ser una de las mejores universidades públicas del país, aún cuando seguimos siendo castigados financieramente por el subsidio que se le entrega a nuestra Universidad", expresó el ex rector Nelson Valle López.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa ofrecida por el denominado Grupo Universidad por Guerrero que lanzó como candidato de unidad a Javier Saldaña Almazán.
Puntualizó Valle López, en alusión a las versiones de que el actual rector anda en campaña política por la gubernatura del estado, que no renunciarán a sus derechos políticos "pero éstos los habremos de ejercer en su momento, cuando estemos en pleno proceso electoral rumbo al 2015".
En la conferencia estuvieron los ex rectores Hugo Vázquez Mendoza, Gabino Olea Vázquez, Marcial Rodríguez  Saldaña y Nelson Valle López, así como los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro, además de la FEUG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.