viernes, 26 de julio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Llegaron Los Templarios
masacran a 10 en CNOP

Arquímides Alcaraz Garzón.--La aparición de diez cuerpos aparentemente ejecutados en la colonia CNOP de esta capital del estado puso de manifiesto y en alerta a las autoridades policiacas de esta ciudad, pues hay recorridos de fuerzas policiacas y militares por aire y tierra.

En los pasillos de la Procuraduría General de Justicia, la tarde de hoy, La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció que están arribando a la capital del estado, presuntos sicarios de “Los Caballeros Templarios”, y al parecer sus primeras ejecuciones ocurrieron en la colonia CNOP, como anuncio de que han tomado la plaza.
Lo anterior quedó de manifiesto con diez hombres aparentemente ejecutados en la colonia CNOP de esta capital del estado miércoles 24 de la presente semana en el transcurso de la noche y la madrugada, pues se guardó total hermetismo, ya que ninguna  autoridad ni corporación policiaca ha dado a conocer lo sucedido, en tanto los cuerpos tampoco se sabe de su paradero.
Extraoficialmente se conoció que los cuerpos se encuentran en la zona militar, para su investigación por grupos de inteligencia militar, para identificar a que célula delincuencial pertenecen los ahora ejecutados, entre ellos hay un joven, además se sabe que existen otros seis desaparecidos en Chilpancingo.
Por estos hechos que hasta la entrada la tarde de hoy viernes, no ha trascendido en los medios de comunicación, sin embargo se han intensificado los operativos de fuerzas federales y estatales, prácticamente mantienen sitiada a la capital del estado  por tierra y aire.
En forma indiscreta  realizan los rondines en que circulan patrullas con elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Federal y militares quienes en convoy y fuertemente armados patrullan tanto la periferia como el centro de la ciudad.
De manera repentina estas fuerzas policiacas y militares instalan retenes de revisión vehicular y solicitan la identificación de los que viajan a bordo de vehículos automotores.
Mientras hoy alrededor de las 9:00 horas, una patrulla de la Policía Estatal, se instaló frente al parque de la unidad habitacional “Rubén Figueroa Figueroa”, con sus elementos que se bajaron para pararon a los automovilistas y esta misma acción se repitió ayer jueves alrededor de las 18:30 y 19:00 horas, se realizó un operativo en las inmediaciones de la tienda Comercial Mexicana.
En ese operativo los elementos militares sitiaron el estacionamiento y con armas de grueso calibre en las manos buscaban entre los vehículos a alguien que presumiblemente deberían tener en ese lugar, lo que causó zozobra y temor entre los asistentes quienes corrían con la crisis nerviosas reflejadas en los rostros, algunas madres con niños lloraban y se introducían al interior de la tienda.
Esto transcurría en tierra, mientras en el aire surcaban dos helicópteros militarizados  artillados con armas de alto poder apuntaban hacia el estacionamiento esto era visible debido a la baja altitud que sobrevolaban en lugar.
Cabe precisar que hasta el cierre de edición de este vespertino no se ha podido rescatar información entorno a los cuerpos ni de ninguna autoridad federal ni estatal ha informado acerca de esta situación la cual la tarde de ayer ya aparece en algunas paginas de las redes sociales. 

3 comentarios:

  1. si no se sabe si la informacion es fidedigna no se tiene que publicar escudandose en las fuentes extraoficiales (chismes), veremos mañana. y si llegaron los templarios se va poner cabron con los rojos y las diferentes corporaciones que los protegen

    ResponderEliminar
  2. Puede ser cierta la información, debido a que gobernación federal, no quiere ya que ningún medio informativo publique, acontecimientos de muerte, para así de esa forma informar que han bajado lo índices de violencia en el país, tal como ocurrió en Tamaulipas, que no se informaba nada, mientras a la ciudadanía la tenían sometida las bandas criminales del cdg-zetas, así es la realidad, que ahora van ha esconder lo que sucede en nuestra capital.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.