jueves, 25 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrenan carros de
lujo los diputados


Felipe Zurita.--A través de un financiamiento en diferentes compañías automotrices diputados locales de la 60 legislatura adquieren vehículos de lujo. 
Con el aval del congreso del estado, los 46 diputados locales tienen dispuesto una línea de crédito superior a los 500 mil pesos cada uno para que adquirir camionetas 2013 y 2014.

Entre los vehículos que ya ocupan el estacionamiento del congreso se observan camionetas BMW, Chevrolet, GMC, Honda, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubichi, Pontiac, Suzuki, Toyota y volvo. 
Incluso varios de estos diputados han sumado a su equipo de trabajo desde hace un mes la colaboración de un chofer, a cargo del erario del congreso del estado. 
Al realizar entrevistas por separado con diputados locales dijeron que el congreso solo les respalda con una línea de crédito que será descontado de su presupuesto mensual a cada uno, pero “el congreso no ha comprado ninguna flotilla de camionetas porque dinero no hay”. 
El diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, explicó que el percibe mensualmente 90 mil pesos, pero que de ahí cubre salarios de su personal así como diferentes actividades que realiza como legislador, a la vez dijo que no ha comprado ningún vehículo. 
El diputados plurinominal del Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, dijo que la camioneta que trae la compró un año antes de ser diputado local, “si hay carros nuevos, pero eso lo deben responder los diputados que los traen, no yo. A mi no me han dado dinero para comprar ningún carro”. 
Marcos Efrén Parra, diputado plurinominal por el PAN, comento: “están ahí no se de quien son. Han de ser de compañeros diputados y hay que preguntarles porque traen placas de otros estados”. 
Otros diputados que se negaron a otorgar entrevista sobre la procedencia de estos vehículos de lujo, no quisieron responder sobre el cuestionamiento, “No es ningún regalo, los estamos pagando, el congreso solo es el aval”. Los diputados algunos de ellos solo dijeron que lo único que les ha dado el congreso es la placa que los identifica como diputados de la legislatura de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.