jueves, 29 de agosto de 2013

BOLETIN

Agasajó DIF capitalino
a los Adultos Mayores 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo  que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, festejó a los adultos mayores en su día, a quienes agasajó con una convivencia en la que coronaron reinas y reyes de la tercera edad. Lo anterior en un acto organizado por el DIF Municipal que preside la señora Guillermina Moreno Arcos.

Ahí, Guille Moreno puntualizó que “los adultos mayores, nuestros abuelos, son pieza fundamental de nuestra sociedad, por su sabiduría, valores y lo que representan, por lo que el gobierno municipal no solo festeja su día, sino que reconoce la aportación que han hecho en su familia, a la sociedad y por el progreso de Chilpancingo”. 
Cabe señalar que la presidenta del DIF municipal realizó una intensa gira de trabajo por diversas comunidades de la zona rural y en el área urbana del municipio, festejando a los adultos mayores en las poblaciones de El Ocotito, Haciendita, Carrizal, Mohoneras, Dos Caminos, Buena Vista de la Salud, Cajeles, Rincón, Acahuizotla, Mazatlán, Palo Blanco, Petaquillas, Tepechicotlán, Amojileca, Coacoyulillo y Tlahuizapa.
En la zona urbana, festejó a los adultos mayores de las colonias del PRI, Fraccionamiento Revolución, Plan de Ayala, Galeana, CNOP, Moctezuma, El Encanto, Héroes de Guerrero y Francisco Javier Mina, entre otros.
En dichas localidades y colonias, el DIF municipal organizó un convivio para celebrar al adulto mayor en su día, con la participación de  todos los clubes de la tercera edad, entre los que se eligió a la reina y rey del Adulto Mayor, además de ofrecerles una comida, aguas frescas, regalos, despensas y pastel, así como una demostración de bailes regionales que practican los adultos en plenitud.
La señora Guillermina Moreno expresó que siempre es grato para el Ayuntamiento municipal agasajar a los adultos mayores; “en este día reciban una gran saludo y un abrazo del presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien me ha encargado atenderlos y que les diga que en esta administración siempre van a tener la atención oportuna”.
En ese tenor, recordó que en la Audiencia Pública del jueves pasado se entregaron diversos aparatos funcionales y sillas de ruedas, luego de que llevaran a cabo la rifa de un automóvil para la adquisición de éstos. “Seguiremos trabajando en beneficio de este sector que le ha dado mucho al municipio”, agregó.
Destacó que trabajar para éstos,  significa un gran reto para el gobierno de Mario Moreno Arcos, ya que inspiran respeto y admiración por la gran presencia que tienen. “Yo los felicito porque ustedes son unos grandes triunfadores de la vida; gracias por el gran ejemplo de vida que seguramente les han brindado a sus hijos y nietos”.
Moreno Arcos los invitó para que asistan cada jueves a las Audiencias Públicas de Resultados, donde se cuenta con un módulo de atención médica, “para que ustedes se puedan atender médicamente, se traten y prevengan diversas enfermedades con el fin de que sigan con nosotros y con sus familias mucho más tiempo; ese es el reto del presidente municipal, y en eso estamos trabajando en el Ayuntamiento”.
Por su parte, los adultos mayores expresaron su reconocimiento y gratitud a la presidenta del DIF municipal de Chilpancingo por los apoyos que han recibido en el gobierno que encabeza Mario Moreno: “gracias señora por la atención que nos da el Ayuntamiento; dígale al presidente que estamos muy agradecidos con los presentes que nos envió y con lo atento que siempre ha sido con nosotros”, coincidieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.