jueves, 8 de agosto de 2013

BOLETIN

Integra gobierno municipal 
Consejo de Protección Civil


La mañana de ayer, el alcalde Mario Moreno Arcos, asistió como invitado especial a la reapertura del programa “Miércoles con la Prensa” organizado por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, y posteriormente instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, para después visitar junto  con autoridades del gobierno estatal y federal el predio donde se construirá el nuevo relleno sanitario donde el próximo lunes comenzarán los trabajos de construcción de una celda emergente para depositar la basura de la capital.

A las 10 de la mañana de este miércoles, el primer edil de la capital arribó a las instalaciones del SNRP, donde se reinauguró “Miércoles con la Prensa”, un programa que se echó andar desde 1983 pero fue suspendido por algún tiempo. Ahí lo recibieron el líder sindical Salomón Cruz Gallardo y el periodista Héctor Contreras Organista, para en conferencia de prensa, informar a los periodistas asistentes sobre las principales acciones que realiza el gobierno que encabeza. Los temas más relevantes giraron en torno a la problemática sobre el agua potable, los trabajos de remodelación de la plaza cívica, el mejoramiento de la imagen  urbana e  inseguridad. 
Posteriormente, el alcalde se trasladó al auditorio “José Inocente Lugo” del Ayuntamiento capitalino, donde instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil. Durante el acto protocolario, Moreno Arcos destacó la importancia de contar con estrategias efectivas en materia de prevención y protección civil, resaltando la estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció el apoyo que le ha dado a Chilpancingo el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, quien tomó la protesta de ley al alcalde de la capital, quien fungirá como Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil; Sáez Guadalupe Pavía Miller, Secretaria Ejecutiva; Alfredo Cuenca Marino, Secretario Técnico, y Luis Humberto Calleja Morales, como Presidente del Consejo de comisarios municipales. 
Durante el acto de instalación, González Vargas entregó a Moreno Arcos un reconocimiento que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hace al municipio de Chilpancingo, por ser el Ayuntamiento mejor organizado en el combate de incendios forestales, logrando sofocar éste año alrededor de 7 mil hectáreas. “Este reconocimiento nos alienta a seguir trabajando sin descanso y nos obliga a redoblar los esfuerzos en beneficio del pueblo de Chilpancingo”, enfatizó el alcalde.  
Posteriormente, el primer edil de Chilpancingo se dirigió al predio donde se ubicará el nuevo relleno sanitario, donde ya lo esperaban los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la federación (Semarnat), Cristian Garnica San Román, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad (Semaren), Tulio Estrada Apátiga así como el Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), Julio Ortega Meza.
De acuerdo a lo programado, durante el recorrido analizaron el proyecto de apertura de la celda emergente que se comenzará a construir el lunes próximo y que estará concluida en menos de un mes, ya que la vida del actual basurero ha terminado. Arturo Pérez de Lara, representante de la constructora que hará los trabajos, dijo al alcalde que se realizaron diversos estudios para garantizar que no se contaminará el subsuelo ni los mantos acuíferos. 
El primer edil abundó que en la parte alta de la colonia PRD, se estima construir un centro de transferencia, donde llegarán los vehículos para que se lleve a cabo la separación de los desechos, “se aprovechará el 75 por ciento de la basura y se llevará al relleno sanitario solo el 25 restante”. Y destacó que de ninguna forma se van a perjudicar a comunidades cercanas, ya que es un proyecto en el que se ha blindado absolutamente la seguridad ambiental y ecológica de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.