miércoles, 28 de agosto de 2013

BOLETIN

CSR:Apoya el PRI Reforma
Educativa y reglamentación


(Prensa-PRI).-“Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar”, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser cuestionado en una entrevista sobre si su partido apoyará también la reglamentación de la Reforma Educativa.

Al pronunciarse por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que forma parte de la normatividad secundaria de la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto, y apoyada  también por el  presidente del CEN del PRI, César Camacho, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, señaló que la reforma educativa está planteada con la finalidad de dignificar la labor de los docentes, garantizar los derechos laborales de los maestros y obliga al Estado mexicano a darles certidumbre en su ingreso, permanencia y promoción  dentro del servicio y mejorar en consecuencia la función que ejercen.
Por desgracia, abundó, Salgado Romero, los líderes de algunos maestros han mal entendido estas propuestas de cambios de transformación en México y con la excusa de supuestamente defender los derechos gremiales de los miembros de su sindicato han trastocado con actos violentos  y cierre de vialidades la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de México.
La CNTE ha desinformado a sus integrantes y ha afectado a miles de personas, sin siquiera haber revisado lo que las propuestas plantean y que habrán de discutirse en el Congreso de la Unión y no es con actos violentos como atraen las simpatías de la población a su movimiento, que se puede resolver mediante el dialogo, al cual están abiertos los representantes populares que son los diputados y los senadores, pues hay mecanismos para que den sus puntos de vista los maestros de esa agrupación sindical.
El ejemplo de lo mucho que se perdió en Guerrero con las suspensiones de clases, hace unos meses atrás, afectando a nuestros niños y jóvenes, así como a la población por el cierre de vialidades y carreteras, no puede seguir siendo la forma en que se intente presionar para que no se aprueben las mejoras que necesita la educación del país.
Las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73 constitucionales aprobadas en febrero pasado y la Ley del Servicio Profesional Docente, preservarán los derechos laborales de los que gozan los maestros, en su calidad de servidores del Estado, puesto que las evaluaciones no significan que los vayan a despedir, sino al contrario, los prepararán para que puedan mejorar la calidad de la educación que imparten y con ello saldrán beneficiados todos los mexicanos. Como el país lo requiere.
Es por ello, explicó Cuauhtémoc Salgado, es que los priistas de Guerrero habremos de apoyar las reformar transformadoras, propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que como él dijo apenas buscan que su gobierno no solo administre sino que realice cambios profundos en beneficio de todos los mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.